Elector 2018

Cambió correlación de fuerzas en Michoacan, Morena la encabeza: Cristóbal
Gabriel Envila Fischer Lunes 9 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacàn.- “Ha cambiado la correlación de fuerzas política a nivel federal y a nivel estatal en Michoacán y Morena es la fuerza principal”, el Senador electo Cristóbal Arias Solís; el partido en el gobierno se quedó en el segundo lugar con una fuerza minoritaria.

Próximo a asumir el encargo que obtuvo con más de 170 mil votos por encima de su más cercano contendiente, Cristóbal Arias, visualizó las comisiones de Gobernación, Asuntos Migratorios y Hacienda, como las tres comisiones que en lo personal le gustaría integrar de acuerdo dijo a la experiencia que ya tenido previamente en la cámara alta del Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, convocada cada lunes desde su periodo de campaña, Cristóbal Arias celebró las recientes declaraciones del expresidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, quien llamó a los perredistas a romper su alianza con el Partido Acción Nacional y estrechar lazos con Morena. “No hay problema en que se cometa el error, sino en perseverar en el error”, recordó la frase del expresidente Benito Juárez, Cristóbal Arias.

La fortaleza que hasta el momento se avisora tendrá Andrés Manuel López Obrador, como presidente en el Poder Legislativo, que hasta el momento, informó Arias Solís en el Senado se refleja en 69 integrantes de la coalición Morena-PT-PES, frente a 39 del PAN-PRD-MC y 20 de la fórmula PRI-PVEM-PANAL, podría acrecentarse con alguno legisladores que electos por otras fuerzas, podrían en lo posterior aliarse con Morena.

Cambió correlación de fuerzas en Michoacan, Morena la encabeza: Cristóbal
Cambió correlación de fuerzas en Michoacan, Morena la encabeza: Cristóbal
(Foto: Héctor Sánchez)

“El día de ayer públicamente les hice n llamado a los militantes y simpatizantes de lo poco que queda del PRD para que se sumen con nosotros”, agregó Arias Solís.

Reunión con rector de la UMSNH

Cristóbal Arias anunció que se ha acordado una reunión con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como con el titular del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, para revisar y apoyar las necesidades que tiene la Michoacana ante su crisis.

Arias Solís se manifestó abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas del estado, así como con académicos, sectores empresariales, políticos y sociales en la entidad e insistió en el respeto y colaboración institucional que enmarcará su relación con el gobierno de Michoacán.

Comentarios