Elector 2018

Entrega INE constancias a Senadores electos por Michoacán
Gabriel Envila Fischer Domingo 8 de Julio de 2018
A- A A+

Mmorelia, Michoacán.- La delegación estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), entregó éste domingo las constancias de mayoría que acreditan como Senadores electos por Michoacán, a Blanca Estela Piña Gudiño, a Cristóbal Arias Solís y Antonio García Conejo, los dos primeros por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y el segundo, hermano del gobernador Silvano Aureoles, por el PRD.

Mientras que la maestra Blanca Piña habría asegurado su lugar como candidata también por la vía plurinominal, Cristóbal Arias Solís realizó campaña enfrentando al hermano del gobernador, postulado por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, obteniendo una ventaja mayor a los 150 mil votos, con una campaña austera pero que se vio beneficiada por el impulso nacional que logró concentrar Andrés Manuel López Obrador, ubicado sin rivales como el candidato antisistema.

“Quiero Agradecer profundamente al pueblo de Michoacán que nos dio el voto mayoritario; gracias al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional al Partido del Trabajo y al Partido Encuentro Social, que mayoritariamente cerró filas en torno al proyecto de alternativa de nación encabezado por el licenciado Andrés Manuel López Obrador presidente de México”, gritó efusivo Cristóbal Arias, a las afueras del INE, donde mayoritariamente ondearon banderas perredistas que se dieron cita en el lugar.

Entrega INE constancias a Senadores electos por Michoacán
Entrega INE constancias a Senadores electos por Michoacán
(Foto: Especial)

La escena, que para muchos precede la contienda de 2021, alentó el corear de los simpatizantes de Morena en medio del discurso de Cristóbal Arias. “La mayoría política de Michoacán que representamos, también vamos a gobernar para todos ustedes y también vamos a gobernar para lo que queda del PRD porque de ahí venimos”, adelantó el fundador del movimiento democrático de finales de los 80’s junto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, aprovechando la audiencia perredista.

“Como promotor, como fundador ,como dirigente del Partido de la Revolución Democrática voy también a ser un senador también al servicio del Partido de la Revolución Democrática, voy a ser un senador al servicio de los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, voy a ser un senador que va a respetar a los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, porque la mayoría que nosotros somos y representamos va a servir a México y a Michoacán, y la gran mayoría, los más de 150 mil votos que nos han dado el triunfo no nos envanecen, son el resultado de la voluntad del pueblo y este pueblo de vocación democrática que es la mayoría a favor del cambio nacional y de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, va por la cuarta transformación nacional”.

“Vamos por la unidad y la reconciliación del pueblo de México del pueblo de Michoacán, vamos a rescatar Michoacán para ponerlo al servicio de los michoacanos y vamos a contar con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Antonio García Conejo, ante un número significativo de militantes que superó ampliamente a los morenistas, dijo que será un senador para todos. “Porque legislaré para llevar el progreso desde a gestión en la máxima tribuna del estado”.

“Mi agradecimiento y reconocimiento es a ustedes, los ciudadanos michoacanos que desde hace tres meses dieron su confianza en nuestro proyecto, ahora seremos con ustedes senadores en el Congreso de la Unión, porque trabajaremos de la mano por un mejor Michoacán”, indicó el también ex presidente municipal de Huetamo, e diputado federal y local, y exsecretario general del PRD en la entidad.

Este proyecto, reconoció Antonio García “no sería realidad sin el apoyo del PAN y MC, que con su gente sumó un frente incluyente e integral, que hoy será la fuera de oposición que dé balance en el Congreso del a Unión; a ellos y mi partido el PRD, seremos la fuerza que considere a los ciudadanos para conseguir el futuro que deseamos”.