Sociedad

Candidata a la alcaldía de Jiquilpan denuncia amenazas por parte de Morena
Redacción Viernes 6 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Mariana León Cornejo, ex candidata a la alcaldía de Jiquilpan por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido de la Revolución Democrática denunció ante los medios de comunicación a Roberto Mejía Zepeda candidato por Morena a la presidencia municipal de ese municipio el cual responsabilizó de las amenazas en contra de sus familiares.

Señaló que desde que inició las campañas políticas se hicieron una serie de agresiones verbales y físicas de parte de los contrincantes políticos, lo cual incluso derivó en amenazas de muerte entre otras situaciones.

León Cornejo, declaró “Efectivamente nosotros sufrimos una violencia de género muy fuerte desde el inicio, cuando se da a conocer esto comenzaron una serie de amenazas, de burlas, de situaciones que no se pueden justificar”.

Candidata a la alcaldía de Jiquilpan denuncia amenazas por parte de Morena
Candidata a la alcaldía de Jiquilpan denuncia amenazas por parte de Morena
(Foto: Especial)

Refirió que la violencia fue poco a poco subiendo de tono, hasta llegar a levantar a integrantes de su equipo de trabajo, además de que el municipio se llenó de hombres armados que irrumpían en los domicilios de los habitantes de Jiquilpan a golpear personas.

Por último, detalló que ya se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) e hizo un llamado a no dejar a Jiquilpan en manos del candidato.