Municipios

Reconoce Humberto García derrota en contienda por diputación local en Pátzcuaro
Armando Martínez Martes 3 de Julio de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Con el fin de reconocer su derrota en las urnas y el triunfo del candidato de Morena a la diputación local por el distrito de Pátzcuaro, se reunieron la tarde de este martes, el ahora excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto García Domínguez “El chino” y el inminente triunfador del pasado proceso electoral, Francisco Márquez Tinoco (Morena).

Humberto García, sin ningún pudor reconoció el triunfo de Márquez Tinoco, manifestando el priista, que su campaña fue de propuestas reales, reconociendo el trabajo que como presidente municipal ha realizado en su municipio de Huiramba.

Humberto García Domínguez, excandidato a diputado local por Pátzcuaro, reconoció el triunfo de Francisco Márquez
Humberto García Domínguez, excandidato a diputado local por Pátzcuaro, reconoció el triunfo de Francisco Márquez
(Foto: Armando Martínez)

Pero ahora la ciudadanía ya decidió el pasado domingo y a la vez, reconocer la decisión de las mayorías y ahora de cuerdo a los resultados que se están dando a conocer que “la decisión de las mayorías están en favor del candidato de Morena, Francisco Márquez, tras estar contabilizadas las casillas del distrito”, dijo el priista.

Agregó Humberto García, que en adelante se suma a los trabajos del ganador y le deseó éxito al triunfador, por lo que dijo que también estará vigilante y que le estará presentando una propuesta legislativa, “la cual íbamos a practicar nosotros en caso de un triunfo que no fue y que ojala dicha propuesta sea del todo positiva para los próximos tres a los de labor legislativa del candidato de Morena.

De la misma manera, Humberto Domínguez, dijo que desde el pasado lunes 2 de julio, se reintegró a su cargo como presidente municipal de Huiramba, donde había solicitado licencia para contender por la diputación, con el fin de seguir trabajando por el bien del municipio y esperar al 1ro de septiembre para hacer entrega del cargo al próximo edil ganador del proceso electoral.

Por su parte, el inminente triunfador, Márquez Tinoco, reconoció la honestidad del priista, quien con su acción demostró que es un político honesto y completo a carta cabal y es un hombre que sabe reconocer cuando los resultados no le favorecen. El también ex alcalde del municipio de Salvador Escalante, dijo que sin duda el apoyo que pueda darle Humberto García durante su gestión como legislador, será de gran ayuda y más cuando “el chino” ha hecho mucho trabajo en su municipio”.