Municipios

Hilario Díaz Martínez, vuelve a la sindicatura de Pátzcuaro
Armando Martínez Martes 3 de Julio de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Pasado el proceso electoral del pasado 1ro de julio, la mayoría de los funcionarios del Ayuntamiento local que solicitaron permiso para buscar un puesto de elección popular, o bien los trabajadores de las diferentes áreas que también pidieron permiso para acompañar al edil reeleccionista en la campaña, se reintegraron a sus respectivos cargos, a partir del lunes 2 de julio.

Entre los funcionarios que se presentaron a sus oficinas, está el síndico municipal, Hilario Díaz Martínez, quien buscaba ser en la siguiente administración regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero al perder la candidata Blanca Pérez, Díaz Martínez no alcanzó una posición en las regidurías. Otro más que se reintegra a su curul, fue el regidor del Partido del Trabajo (PT), Carlos Herrera Ayala, quien iba en la fórmula del candidato a diputado por Morena, Francisco Márquez Tinoco y ahora el regidor tras la victoria del morenista, será el diputado suplente en la próxima legislatura.

Por su parte, el regidor del Partido Verde Ecologista, Gilberto Portillo, se reintegra a su curul en esta semana, después estaba de licencia, ya que integraba la planilla del candidato de ese partido a la presidencia municipal, Mariano Rivas Segundo. De la misma manera, la regidora del PRD, Hermila Solís Calderón, también se reintegra a su cargo, después de algunos meses de ausencia, aunque con la diferencia que esta regidora no buscaba ningún cargo para la próxima administración, sino que estaba de incapacidad por gravidez.


Hilario Díaz Martínez, vuelve a la sindicatura de Pátzcuaro
Hilario Díaz Martínez, vuelve a la sindicatura de Pátzcuaro
(Foto: Armando Martínez)

La regidora del PRI, Itzá Yurixi Pérez, quien solicitó licencia para separarse de su curul, ya que buscaba ser diputada federal por este distrito electoral bajo las siglas de este instituto político, también se espera que se reintegre a su cargo, después de que voto no le favoreció en el proceso electoral.

En lo que respecta al actual edil con licencia Víctor Manuel Báez Ceja, quien buscó la reelección, pero ahora bajo las siglas de Morena, se dijo de manera extraoficial, que se reintegraría a su cargo de presidente municipal, en esta misma semana, o a más tardar el próximo lunes, ya que existen en su administración varios pendientes por resolver y que requieren de su presencia.