Municipios

Por la alcaldía de Uruapan, aventaja PRD con cerca de 10 mil votos
Grecia Ponce Lunes 2 de Julio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Hasta este lunes, de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Michoacán 2018 (PREP), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevaba una ventaja de unos 10 mil votos en la elección del Ayuntamiento.

La madrugada del lunes, el presidente municipal con licencia y candidato del PRD y del Partido Verde Ecologista de México, Víctor Manríquez González, informó durante un festejo realizado afuera de su casa de campaña, que su ventaja era del 12 por ciento, por encima de su más cercano competidor.

Víctor Manríquez González festeja afuera de su casa de campaña
Víctor Manríquez González festeja afuera de su casa de campaña
(Foto: Grecia Ponce)

Por su parte las candidatas a la diputación federal y a la diputación local, Edna Díaz y Patricia Silva, indicaron que aunque no había aún resultados oficiales, las tendencias las favorecían.

Por otro lado, teniendo como base los datos del PREP, en las diputaciones federal y locales, AMLO arrastró a candidatos considerados poco viables, porque provenían de otros partidos, siempre que habían contendido perdían o eran desconocidos en el sector político. y

Ayer por la tarde los candidatos morenistas a esas posiciones se declararon triunfadores, aunque no dijeron una palaba sobre la elección al Ayuntamiento, la cual de acuerdo a las cifras preliminares no habían ganado.

La noche del domingo, mientras los candidatos presidenciales, reconocían su derrota y se apresuraban a reconocer el triunfo López Obrador en esta ciudad a los consejos electorales, distritales, municipal y federal aún no llegaban los paquetes electorales con los votos.

Los sufragios y las actas de los mismos comenzaron a llegar a partir de las 22.00 horas.

La tardanza se debió a que en la entidad y por ende en la localidad fueron cinco las elecciones y a que de acuerdo a cálculos del presidente del Comité Electoral Municipal y Distrital, Jorge Rafael Ramos Neri, en esta ocasión las votaciones representaron un 75 por ciento de la totalidad de los electores de la lista nominal.