Sociedad

Gobernador del estado pide un Michoacán normal tras resultados electorales
Erandi Torres Martínez Lunes 2 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, opinó que los comicios electorales, Michoacán debe permanecer normal, resaltando que esta jornada electiva sólo es la oportunidad para renovar las autoridades populares “pero la vida de la gente, las instituciones, la vida económica, social y política debe continuar”.

Añadió que la relación que tendrá la administración michoacana con quien resulte electo como presidente de México, será de trabajo y respeto institucional pues el estado demanda trabajar sin titubeos y de manera coordinada con el próximo gobierno federal, más allá de las ideologías y las posturas partidarias.

Tras emitir su sufragio en el municipio de Zitácuaro, hizo votos por que la jornada electoral cerrara sin contratiempo y que los plazos para dar resultados se cumplan, apelando a que los contendientes queden satisfecho con los resultados para que dé certeza a todos los michoacanos y mexicanos.

“Concluido el proceso hay que seguir atendiendo con quien tengamos que atender los asuntos con quienes nos corresponden y cerrar el capítulo de la confrontación aquellos espacios donde lo haya habido, cerrar el capítulo, yo visualizo esta competencia como legitima por la búsqueda de un encargo pública y de representación popular pero no somos enemigos ni adversarios no somos rivales” observó el jefe del ejecutivo estatal.

Gobernador del estado pide un Michoacán normal tras resultados electorales
Gobernador del estado pide un Michoacán normal tras resultados electorales
(Foto: Especial)

Sobre el proceso electoral en su conjunto, el cual se vio ensombrecido por el homicidio de al menos tres candidatos, una precandidata y algunos colaboradores de los partidos políticos; el mandatario michoacano consideró que por la concurrencia de los comicios, se visualizaba como una jornada compleja que se vio fortalecida por las reformas en los órganos electorales y jurisdiccionales.

Agregó que los señalamientos en su contra por la supuesta participación a favor de su medio hermano el ex candidato al senado por la Coalición Por Michoacán al Frente, Antonio García Conejo; fueron señalamientos naturales de la vida que vive la entidad.

Respecto a la situación de inseguridad, observó que existen avances importantes en el esclarecimiento de los asesinatos de los aspirantes de Aguililla, Ocampo y Taretan, recalcando que no habrá impunidad ni tolerarán las acciones que pretendan desestabilizar al Estado.