Sucesos

Comuneros de Capácuaro retienen 20 unidades
Grecia Ponce Jueves 28 de Junio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Habitantes de la tenencia de Caltzontzin, que forman parte de una agrupación denominada Consejo Supremo, mantienen un bloqueo carretero en donde entronca la carretera estatal Uruapan-Taretan, con la entrada a la Súper Carretera de cuota Siglo XXI. Esto en eco del llamado a movilizarse que lanzó la mencionada agrupación.

Esta organización que se denomina Consejo Supremo Indígena, aseveró mediante un comunicado que tiene presencia en Capácuaro, pero la gente de esta comunidad P'urhépecha, no está participando en las acciones de esa agrupación y la carretera está libre, hacia esa comunidad y hacia el municipio de Los Reyes.

En donde sí existe un bloqueo es en la desviación la tenencia de Pomacuarán, correspondiente al municipio de Paracho.


Comuneros de Capácuaro retienen 20 unidades
Comuneros de Capácuaro retienen 20 unidades
(Foto: Grecia Ponce)

En Capácuaro más bien ocurre una situación muy distinta, ya que ahí están retenidos unos 20 vehículos de pasajeros y de empresas, en protesta por la muerte de dos troceros en manos de elementos de la Policía Michoacán.

Ayer en ese lugar, como informó él mismo, fue retenido por tres horas el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social (PES), Rafael Ortiz García, quien retó al presidente municipal provisional, Genaro Campos, a que se presente en esa población.

Y es que Genaro Campos declaro que Rafael Ortiz estuvo en la comunidad por tres horas por su propia voluntad y el candidato dijo que la gente de ahí amenazó con amarrarlo e incendiar sus vehículos de campaña.