Elector 2018

Entre desafíos técnicos y amenazas, cierra campaña la primer candidatura independiente de Uruapan
Grecia Ponce Miércoles 27 de Junio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Entre desafíos técnicos y amenazas hasta de muerte hace nueve meses nació la primera candidatura independiente de Uruapan. La fórmula que la abandera cerró ayer campaña.

Sobre esos retos hablaron Carlos Alberto Manzo Rodríguez y Carlos Bautista Tafolla, abanderados de la primera fórmula sin partido, que busca la diputación federal, de este IX Distrito Electoral.

Manzo Rodríguez abanderado de la primera fórmula sin partido en Uruapan
Manzo Rodríguez abanderado de la primera fórmula sin partido en Uruapan
(Foto: Grecia Ponce)

En torno a que conforme se acerca la elección, el ambiente se ha tornado más tóxico, en esta ciudad, como acusaciones montadas de compra de voto, en contra de un partido; daños en casas de campaña de otros institutos políticos y el paquete intimidatorio que le dejaron en su casa de campaña, Carlos Manzo dijo que lamentaba estas situaciones.

Evocó que mientras que se minimizaron sus denuncias, cuando recibió amenazas de muerte, en otros municipios hubo asesinatos de candidatos, como en Aguililla, Taretan y Ocampo, y atentados como en Santiago Tangamandapio.

Sobre los desafíos técnicos, Manzo Rodríguez recordó que para reunir las aproximadamente 6 mil firmas que recolectó, rebasando las 4 mil 600 que se requerían, se enfrentó a la aplicación del INE, que era lenta, que anuló cientos de firmas y que no estaba diseñada para recolectar firmas de invidentes o personas que no tuvieran una mano o un brazo.

Comentarios