Municipios

Registra PC Uruapan 12 inmuebles de alto riesgo
Grecia Ponce Miércoles 27 de Junio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- La Dirección Municipal de Protección Civil tiene registrados 12 inmuebles catalogados de alto riesgo, porque podrían venirse abajo, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Así lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Alberto Zavala Cerda, quien indicó que este miércoles se agregó otro que se derrumbó parcialmente, el cual se localiza en la calle Juan Ayala.

El entrevistado explicó que podrían ser muchos más los inmuebles que están a punto del colapso, pero que no todos pueden ser enlistados por la dependencia a cargo y que principalmente están en la zona centro.

Se agregó otro que se derrumbó parcialmente, pero podrían ser muchos más
Se agregó otro que se derrumbó parcialmente, pero podrían ser muchos más
(Foto: Grecia Ponce)

Señaló que en ocasiones sólo se observa la fachada, que a primera vista luce en buen estado, pero que en realidad se ignora cuáles son las condiciones del inmueble en el interior.

Recordó que Protección Civil Municipal no está facultada para ingresar a los domicilios para determinar su grado de riesgo excepto, cuando los propietarios así lo solicitan.

La madrugada de ayer, se desplomó una barda que se localiza en la calle Juan Ayala, que forma parte de una propiedad situada en la calle Amado Nervo. La tapia se reblandeció por la lluvia y por fortuna no se registraron lesionados.

Los restos de dicha barda obstruyeron el arroyo vehicular, entre Amado Nervo e Isaac Arriaga y ya para las 14:30 horas el personal de la Dirección de Sanidad y Limpia y residentes de esa rúa, que se sitúa en la zona centro terminaron de retirar los escombros.