Sociedad

Habrá “ley seca” este 1ro de julio
Armando Martínez Miércoles 27 de Junio de 2018
A- A A+

Pátzcuaro.- Con motivo del proceso electoral del próximo domingo 1ro de julio, se implementará en este municipio la “ley seca”, es decir, se hará la prohibición de la venta e ingesta de bebidas embriagantes con el fin de evitar cualquier tipo de incidentes durante el proceso electoral.

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades del municipio, a través del departamento de reglamentos municipales, se establece que la prohibición a la venta de bebidas embriagantes en cualquiera de sus modalidades, inicia a partir del de las nueve de la mañana del sábado 30 de junio, finalizando la disposición el lunes 2 de julio, a las 9 de la mañana.

A los propietarios de los establecimientos que venden las bebidas, se les hizo llegar con la debida anticipación, el oficio referido, con la advertencia de que quien viole dicha disposición, se harán acreedores a una multa y hasta la cancelación del permiso de venta, por lo que en estos establecimientos deben acatar la orden y de esta manera evitar problemas en día de la elección.



Habrá “ley seca” este 1ro de julio
Habrá “ley seca” este 1ro de julio
(Foto: Armando Martínez)

No se sabe si también el oficio fue dirigido a los restaurantes y donde también venden bebidas, o solo a las tiendas de abarrotes, vinaterías, mezcalerías, bares y otros negocios donde se vende todo tipo de bebidas.

Por otra parte, desde el inicio de semana, se implementó en las salidas y entradas principales a la ciudad, operativos de seguridad, para evitar que previo y durante la jornada electoral, haya algún incidente, esperando que la jornada sea blanca y no se presente algo que pueda incidir en el proceso.