Municipios

Inédita protesta en la presidencia municipal de Uruapan
Grecia Ponce Martes 26 de Junio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Una inédita protesta tuvo lugar ayer en la presidencia municipal. Trabajadores de una empresa se manifestaron por cuestiones electorales y realizaron un plantón.

Los manifestantes, empleados de una marca cervecera supuestamente rechazaban la compra de votos y reiteraron el argumento de un candidato a regidor panista, en el sentido de que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), está siendo utilizada para financiar la campaña perredista.

Pero también había personas que encabezan organizaciones y otras que forman parte de la estructura del blanquiazul.

Trabajadores de una empresa cervecera se manifestaron por cuestiones electorales frente a las oficinas de la presidencia municipal de Uruapan
Trabajadores de una empresa cervecera se manifestaron por cuestiones electorales frente a las oficinas de la presidencia municipal de Uruapan
(Foto: Grecia Ponce)

Este martes a través de las redes sociales comenzó a correr una convocatoria para llamar a los ciudadanos para concentrarse en la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente Municipal, a fin de protestar por diversas causas, desde la inseguridad hasta los incendios forestales.

Sin embargo como el llamado trascendió desde las redes hacia medios de comunicación, al parecer esta movilización se canceló.

Pero más tarde surgió otra, una en la que se presentaron a la Presidencia Municipal, trabajadores de la empresa cervecera Corona, con otras personas de organizaciones que hace unos días se dedicaban a promover a candidatos, mediante equipos de sonido y hasta integrantes de planillas contendientes.

Los manifestantes se dedicaron a sostener las pancartas que les habían repartido y en las que se escribió: "Capasu no al uso electoral";"No vendas tu voto" y "Fuera Manríquez". Luego se fueron tal y como llegaron.