Municipios

Denuncian a Policía de Uruapan por abuso de autoridad
>>Se les acuda de privación ilegal de la libertad, extorsión y fabricación de cargos
Grecia Ponce Martes 26 de Junio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Privación ilegal de la libertad, extorsión y fabricación de cargos por parte de la Policía Michoacana, División Uruapan y traslado ilegal de detenidos a Morelia.

Estos actos se cometieron en contra de un empresario, cuyo delito, según su abogado es apoyar a la tres veces ex alcaldesa, Mary Dóddoli Murguía en su candidatura al Ayuntamiento. El representante legal del empresario aseguró que se trató de una intimidación, por no apoyar al presidente municipal con licencia, Víctor Manuel Manríquez González, quien busca a reelección.

Así se dio a conocer durante una conferencia ante medios de comunicación, que ofreció el abogado, Ricardo Martorell Caballero, quien estuvo respaldado por la propia Dóddoli Murguía y por el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Antonio Berber Martínez. Los panistas estuvieron ahí a petición del ciudadano afectado.

Conferencia ante medios de comunicación, que ofreció el abogado Ricardo Martorell Caballero
Conferencia ante medios de comunicación, que ofreció el abogado Ricardo Martorell Caballero
(Foto: Grecia Ponce)

Ahí el perito en Leyes, Martorell Caballero evocó que estos hechos ocurrieron el pasado día cuatro de este mes y que si los hizo públicos hasta ayer, fue porque se estaba valorando si denunciarlos o no.

El abogado descartó que el hacer público este asunto tenga que ver con la cercanía del día de las elecciones; desechó que se trate de un acusación con fines electorales y adelantó que se presentará denuncia en contra de cuatro policías municipales de esta ciudad.

Lo que ocurrió fue que el día de los hechos el empresario Manuel Cerda Morales y su escolta fueron perseguidos, intimidados, golpeados y privados de su libertad por parte de policías municipales, plenamente identificados, que iban a bordo de la patrulla 902.

El empresario constructor y su guardaespaldas fueron trasladados a Morelia, con los ojos vendados, torturados física y sicológicamente y acusados de haber abierto fuego en contra de los uniformados.

Reconoció que el empresario y su escolta portaban armas, pero que tenían permiso para ello y que la prueba del rodizonato de sodio dejó al descubierto que ninguno de los dos presentaba restos de pólvora en sus manos.

Ricardo Martorell hizo un recuento de diversas anomalías que padecieron sus representados e indicó que de todas ellas ya se le notificó mediante una queja a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

No responsabilizó el entrevistado al edil con licencia y candidato a reelegirse como alcalde, directamente; pero tanto ante representantes de los medios de comunicación, como en el boletín que entregó, aseveró que ese ataque en contra de su representado es por apoyar en sus aspiraciones políticas a Dóddoli Murguía e ir en contra de los intereses de Víctor Manríquez González.