Municipios

Funcionarios municipales renuncian a su cargo para integrarse a Morena en Pátzcuaro
Armando Martínez Miércoles 20 de Junio de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Aproximadamente 30 funcionarios de diversos niveles del Ayuntamiento patzcuarense, presentaron su renuncia a sus cargos, con el fin de poder integrarse de lleno a la campaña de Víctor Manuel Báez Ceja, abanderado por el Partido del Trabajo y del Movimiento de Regenaracion Nacional (Morena) a la presidencia municipal.

Estos trabajadores, al decir del edil en entrevista en un medio local electrónico, aseguró que los más de 20 trabajadores que salieron de la administración, no fue con licencia, sino que formalizaron la renuncia a sus cargos. Desde directores, hasta subdirectores y empleados de confianza, fueron quienes presentaron su renuncia para así integrarse de lleno a la campaña del reeleccionista Báez Ceja.

Entre quienes salieron de la nómina, está la titular de la mujer, Georgina Carvajal; Gabriel Chávez Lule, subdirector de parques y Jardines; Cuauhtémoc Gerardo Rodríguez, subdirector de Desarrollo Social; Agustín Cuín Cherán, entre otros más.

Víctor Manuel Báez Ceja, candidato a la presidencia municipal por Morena y PT, dijo que mas de 20 trabajadores del ayuntamiento presentaron su renuncia para integrarse a su campaña.
Víctor Manuel Báez Ceja, candidato a la presidencia municipal por Morena y PT, dijo que mas de 20 trabajadores del ayuntamiento presentaron su renuncia para integrarse a su campaña.
(Foto: Especial)

Al respecto, el edil con licencia, ante las críticas de varios ciudadanos que se percataron que en la campaña andaban varios funcionarios en horas de trabajo en la campaña proselitista y que no se sabía la situación que guardaban estos, acudió a una estación de radio, donde Báez Ceja dio a conocer la lista de los poco más de 20 ahora ex trabajadores del Ayuntamiento que renunciaron para poder integrarse a su campaña.

Aunque lo raro del asunto, fue que dijo el edil con licencia, que la o las personas que quisieran saber de quiénes son los trabajadores que renunciaron acudieran a dicha estación de radio para “ver la lista”, en lugar de acudir a una instancia oficial del gobierno municipal.

Por su parte, el síndico municipal suplente, Jorge Garrido, manifestó no tener conocimiento de haber una lista de los que renunciaron, por lo que habrá de solicitarla para percatarse de que efectivamente estos trabajadores que andan en campaña, estén fuera de la nómina.