Municipios

Piden la destitución de directora de jardín de niños en Uruapan
Grecia Ponce Martes 19 de Junio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Debido a que representantes de la Secretaría de Educación no se han presentado a dialogar, se agudizó el conflicto en el jardín de niños Diego Rivera del fraccionamiento popular Quirindavara. Los padres de familia ahora piden la destitución de la directora, María Eugenia Flores Rendón.

Este martes, hubo una reunión en la institución, para lo cual se presentó a fungir como mediadora, la enlace de la zona 06 de preescolar, Águeda Nájar Jiménez. A este encuentro sólo permitieron el acceso de los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia, por lo que el resto de los progenitores y niños se quedaron bajo la lluvia.

Si el conflicto no termina este miércoles van a radicalizar acciones, pues son ya ocho años de manejos poco claros y argumentos infantiles en torno al dinero
Si el conflicto no termina este miércoles van a radicalizar acciones, pues son ya ocho años de manejos poco claros y argumentos infantiles en torno al dinero
(Foto: Grecia Ponce)

Durante esta reunión la directora les habría dicho a los padres de los aproximadamente 200 alumnos, que se le traspapeló el estado de cuenta del banco y que por ello no les podía mostrar cuál es el destino del dinero que por concepto de cuotas y de la Cooperativa Escolar ha estado recaudando, durante el presente ciclo escolar, que está por concluir.

Esto enardeció a los progenitores, los que se pusieron más molestos aún, cuando la directora salió del plantel, llevándose según ellos los libros contables, que ella dijo que no podían salir de la institución, "para modificarlos a su conveniencia", de acuerdo a lo que acusan los padres de familia.

Es de destacar que el pasado lunes autoridades de la Secretaría de Educación habrían convocado a una reunión en la Presidencia Municipal, pero los progenitores demandaron que se hiciera en el jardín de niños.

Como en la reunión del martes no se avanzó, hoy miércoles habrá otro encuentro, pero los padres de familia dicen que sólo quedarán satisfechos, cuando la actual directora sea substituida, tras entregar cuentas.

Advirtieron que si el conflicto no termina este miércoles van a radicalizar acciones, pues son ya ocho años de manejos poco claros y argumentos infantiles en torno al dinero.