Elector 2018

Nalleli Pedraza recibe apoyo de los adultos mayores
Redacción Martes 19 de Junio de 2018
A- A A+

A impulsar el progreso y bienestar de los adultos mayores se comprometió la candidata a la diputación local por el Distrito 24 por Lázaro Cárdenas, Nalleli Pedraza Huerta, tras resaltar la creación del Instituto para Personas con Discapacidad y para Adultos Mayores en Michoacán.

Tras una reunión con las asociaciones Caminemos Juntos de la Comunal y Los Llanitos del Campamento Obrero, subrayó que seguirá apelando para garantizar por ley la protección integral a las personas adultas mayores, a fin de que se destinen recursos a la entrega de una pensión a los adultos mayores en situación de pobreza.

Ante los presidentes de ambas asociaciones, Placido Uriostegui, Flor Irene Castro y Silvia Orozco Martínez, así como los integrantes de las mismas, resaltó que para ella es una prioridad la protección de los sectores vulnerables, por ello, su compromiso al ganar esta contienda electoral y llegar al Congreso del Estado será promover acciones legislativas, así como gestionar recursos en su favor.

La abanderada de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), mencionó que cuando estuvo de diputada local promovió iniciativas en pro de las personas adultas mayores para que obtengan una pensión, tema que está en análisis y el cual se compromete a que se someta a consideración del pleno para que se cristalice.

Nalleli Pedraza recibe apoyo de los adultos mayores
Nalleli Pedraza recibe apoyo de los adultos mayores
(Foto: Especial)

Destacó que va por un espacio que brinde atención especializada a los adultos mayores, mismo que opere en coordinación con las diferentes instancias estatales y municipales con el fin de que se generen políticas públicas encaminadas a favor de este sector.

La candidata explicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Michoacán habitan 267 mil 716 personas con alguna discapacidad; de estos, el 51.4 por ciento son adultos, de ahí la importancia de apoyar a este sector de la población.

En la reunión Nalleli Pedraza agradeció el apoyo y respaldo de los adultos mayores, con quienes se comprometió a trabajar juntos en su progreso, protección y crecimiento, blindándolos de que tengan garantizados todos los servicios por Ley.

Expuso que los adultos mayores en ella tendrán una aliada desde el Congreso de la Unión, por lo que pugnará porque se les otorgue una pensión alimentaria a los adultos en condiciones de pobreza, ya que se estima que el 30 por ciento de las personas de la tercera edad tienen alguna limitación para sus actividades y requieren de recursos para tener una vida sin carencias.

La candidata con militancia en el PRD, dijo que se busca establecer un mecanismo de atención y una estrategia integral que permita salvaguardar el derecho a la alimentación de los adultos mayores.

En Michoacán recordó que nuestro estado, sólo por debajo de Oaxaca y Zacatecas es la entidad con mayor cantidad de adultos mayores dependientes económicamente, lo que los coloca en una situación de mayor vulnerabilidad y riesgo.

Refirió que se necesita que se atienda de manera integral a nuestros adultos mayores y que se elimine la discrecionalidad en la entrega de los beneficios, por lo que impulsará que desde el Congreso del Estado se dictaminen las propuestas encaminadas a proteger a los adultos mayores en Michoacán.

Comentarios