Morelia

Pese a huelga, OOAPAS garantiza el abasto de agua en Morelia
Redacción Lunes 18 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, informó que el abasto de líquido y demás servicios que la dependencia su cargo provee se mantendrá sin interrupción a pesar de la huelga del sindicato.

Alejandro Amante Urbina vocero el Ayuntamiento detalló que en la mesa de conciliación y arbitraje se determinó que la huelga fuera de puertas abiertas y se utilizará al personal de confianza en diversas actividades que van desde la operacional hasta lo administrativo, informa Agencia RED 113.

El abasto de líquido se mantendrá sin interrupción a pesar de la huelga del sindicato del OOAPAS en Morelia
El abasto de líquido se mantendrá sin interrupción a pesar de la huelga del sindicato del OOAPAS en Morelia
(Foto: Especial)

Asimismo, se expresó que hay varias funciones del OOAPAS que son automatizadas.

“Contamos con un plan de contingencia ante esta eventualidad donde con trabajadores de confianza, empleados eventuales y prestadores de servicios daremos el servicio al 100 por ciento, por lo que los morelianos pueden estar tranquilos”, detalló Alejandro Amante.

“Se recordó que además de las instalaciones del OOAPAS hay varios servicios que se ofrecen vía internet y que hay puntos de confianza alternos.

Finalmente detallaron que les es imposible dar el aumento solicitado por los trabajadores sindicalizados que equivale a un 10 por ciento, pues representaría una erogación de 10 millones de pesos, recurso con el que no se cuenta dado, que durante los últimos tres años no se ha incrementado la tarifa de suministro de agua, lo cual ha representado que el Ayuntamiento no perciba 45 millones de pesos extra.