Municipios

Por segunda ocasión
Cometen robo en la biblioteca Gertrudis Bocanegra en Pátzcuaro
Armando Martínez Domingo 17 de Junio de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Por segunda ocasión, ladrones se introdujeron a la Biblioteca Pública “Gertrudis Bocanegra”, donde robaron equipo de cómputo, entre otros objetos, además de dañar una vez más la antigua puerta lateral del edificio por donde se introdujeron.

Fue la mañana del domingo, cuando uno de los trabajadores llegó para hacer una revisión de rutina, cuando se percató que la puerta principal se encontraba bloqueada por dentro con un palo de madera, además de que la puerta lateral estaba dañada, por lo que al ingresar al interior de la sala, se pudo percatar del robo, además de que los desconocidos hurgaron cajones de los escritorios y los archiveros que hay en esta institución federal.

Una vez más fue asaltada la Biblioteca Gertrudis Bocanegra de Pátzcuaro
Una vez más fue asaltada la Biblioteca Gertrudis Bocanegra de Pátzcuaro
(Foto: Armando Martínez)

Se llamó al 911 y de inmediato enviaron algunas unidades de la Policía Michoacana, para hacer una revisión de los faltantes y donde a simple vista hacia falta un equipo de cómputo, un aparato DVD, entre otros faltantes y será hasta un inventario donde se corrobore que más se llevaron los malandrines.

La encargada del centro de trabajo, acudió a levantar una denuncia contra quien resulte responsable ante la Agente del Ministerio Publico en turno, quien envió personal y a un perito para realizar una revisión y buscar algún indicio que pudiera dar con los responsables de este delito. Cabe mencionar, que esta es la segunda ocasión que los rateros se meten a robar, en el 2011 destrozaron la antigua puerta lateral y esta vez repitieron la acción. Actualmente al edificio se realiza limpieza en la techumbre y se cambian las tejas que están en mal estado y se reponen las faltantes ya que por ahí se introducen las aguas pluviales.