Morelia

Inicia PGJE cursos “Salud y Autocuidado” y “No te dejes para después”
Redacción Viernes 15 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la intención alentar la construcción de relaciones basadas en el respeto y el autocuidado, dieron inicio los cursos “Salud y Autocuidado” y “No te dejes para después”, que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM).

Dichas jornadas forman parte de las acciones que la PGJE realiza con el fin de garantizar el acceso a la justicia para las mujeres y sus familias, y fortalecer los procesos de desarrollo personal de aquellas que han sido víctima de algún tipo de violencia de género.

La directora del CJIM, Janeth Martínez Mondragón, resaltó la importancia de estos cursos ya que además de fomentar la cultura del respeto hacia las mujeres y sus familias, también se fortalece el valor de cada una de ellas y su derecho a llevar una calidad de vida mejor, así como potenciar su desarrollo personal.

Martínez Mondragón reiteró la importancia de que las mujeres conozcan las actividades que se desarrollan al interior del CJIM, mismas que están enfocadas a apoyarlas a salir adelante cuando han sufrido alguna mala experiencia con su pareja, sus familias o incluso en la misma sociedad, por ello exhortó a que acudan a estos cursos que impactarán de forma muy positiva en sus vidas.

A través del Centro de Justicia Integral para Mujeres (CJIM) se ofrecen jornadas de atención a víctimas de violencia.
A través del Centro de Justicia Integral para Mujeres (CJIM) se ofrecen jornadas de atención a víctimas de violencia.
(Foto: Especial)

Durante la primera semana de actividades, las asistentes explicaron cómo ha sido su proceso de desarrollo personal con el apoyo del CJIM, tras haber sido ser víctimas de violencia, pero también pudieron expresar lo importante que ha sido haber tomado la decisión de buscar ayuda y salir adelante.

Las jornadas de capacitación son impartidas por las psicólogas, Claudia Albor Bautista y Andrea Natalí García Campos, quienes coincidieron en que ha sido de gran satisfacción ver el avance de cada una de las asistentes, pero también resaltaron la importancia de que las mujeres se armen de valor y denuncien cuando sean maltratadas, ya que la violencia no es normal.

El curso “Salud y Autocuidado” que tiene como principal objetivo fortalecer el proceso de salud mental y desarrollo psico-afectivo de las mujeres se lleva a cabo cada martes en las instalaciones CJIM -Periférico Paseo de la República, número 6040, colonia ex ejido Emiliano Zapata- de 10:00 a 12 horas.

Por su parte, cada jueves de 18:00 a 20:00 horas en el mismo centro, se desarrolla el curso “No te dejes para después”, en el que se busca que aquellas mujeres que aún no han sido atendidas por el CJIM, pero que están viviendo una situación de violencia puedan encontrar un lugar donde ser escuchadas y apoyadas para salir adelante.

Las interesadas en asistir a estas actividades gratuitas, pueden solicitar su registro al 299 81 44 y al 2 99 81 43 y al correo electrónico cjimujeres@pgje.michoacan.gob.mx, además se pone a su disposición las redes sociales @michoacanpgj para Facebook y Twitter.