Municipios

Padres exigen cuentas claras a la directora del Jardín de Niños, Diego Rivera
Grecia Ponce Viernes 15 de Junio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Padres y madres que tienen inscritos a unos 200 alumnos, en el jardín de niños Diego Rivera, del fraccionamiento popular Quirindavara, le están exigiendo cuentas claras a la directora de esa institución, por lo que mantienen tomado ese plantel.

Reclaman que María Eugenia Flores Rendón lleva ocho años manejando el dinero, que debería administrar la asociación de padres de familia; que se niega a entregar cuentas, que de un total de 90 mil pesos, ella afirma que sólo hay 65 mil pesos y aún así continúa pidiendo cuotas diversas.

Los progenitores indicaron que no habría problema si el dinero que se recauda se aplicase en beneficio del jardín de niños, pero que las diversas cuotas y pagos no se están aplicando en mejoras del plantel, como se observa a simple vista.

También dijeron que extrañamente la directora no justifica en qué utiliza el dinero con sus respectivas facturas, sino que únicamente presenta vales escritos por ella misma, sin ningún valor fiscal.

Lleva ocho manejando el dinero de esta institución oficial.
Lleva ocho manejando el dinero de esta institución oficial.
(Foto: Especial)

Pero además cobra una mensualidad de 50 pesos por niño y 200 pesos diarios a la cooperativa escolar, situación que no les satisface a los progenitores, sobre todo por la falta de transparencia.

Además ahora que se va a llevar a cabo la clausura de cursos, los inconformes expresaron que se les está pidiendo más dinero. Esto a pesar de que cuentan con un fondo de aproximadamente 90 mil pesos, que es el que la directora no quiere entregar, para que lo administre la asociación de padres de familia.

Los progenitores demandan que tome cartas en el asunto, la Secretaría de Educación, ya sea en el ámbito estatal o federal, puesto que la directora les habría dicho que a ellos no tiene, porqué rendirles cuentas.

Esto generó que los padres y madres de familia, hayan tomado el jardín niños, desde el jueves. Anunciaron que la toma es por tiempo indefinido y que la mantendrán hasta que haya claridad en el manejo del dinero.