Elector 2018

Dirigentes políticos exigen el esclarecimiento del asesinato de su candidato común
Grecia Ponce Jueves 14 de Junio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Paz para Michoacán y el esclarecimiento del asesinato de su candidato común a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, quien era además el presidente municipal con licencia de ese municipio, que supuestamente no está considerado como foco rojo.

Eso fue lo que demandaron los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés y el coordinador estatal de partido Movimiento Ciudadano(MC), Javier Paredes Andrade.

Los líderes partidistas escogieron Uruapan para dar a conocer su postura en torno al asesinato del joven político, y exigieron que su muerte no quede impune.

Javier Paredes Andrade, José Manuel Hinojosa Pérez y Martín García Avilés
Javier Paredes Andrade, José Manuel Hinojosa Pérez y Martín García Avilés
(Foto: Grecia Ponce)

Por su parte, los candidatos locales de los diversos partidos políticos suspendieron campañas en señal de pesar, por el hecho durante el cual perdió la vida el candidato.

Hasta donde se sabe, se encontraba haciendo campaña en La Florida, una localidad que no rebasaría los 600 habitantes, junto a su esposa, quien está lesionada e internada.

A ese lugar habrían llegado varios sujetos a bordo de una lujosa camioneta, quienes abrieron fuego contra el abanderado de la coalición, Por Taretan al Frente y lograron herirlo de gravedad.

Todavía con vida, logró ser trasladado al hospital general, doctor Pedro Daniel Chávez, más conocido como el Hospital Regional, en donde finalmente perdió vida.

Ya por la tarde los tres partidos que postularon a Chávez Zavala, convocaron a una conferencia ante medios de información para dar a conocer su postura ante el crimen, el cual condenaron.

Pero también los dirigentes de dichos institutos políticos demandaron que se esclarezca el homicidio, que se localice a los culpables y que se les encarcele.

A denunciar amenazas invitaron a los candidatos



Según Hinojosa Pérez, el candidato no había sido objeto de amenazas, pero concedió que dos abanderados sí lo han sido y que han pedido protección. Una de ellos es Macarena Chávez y el otro es un abanderado cuya identidad no desea que se haga pública.

Por su parte García Avilés, indicó que ninguno de sus candidatos han reportado que esté siendo amenazado y consideró que mientras existen municipios considerados focos rojos, el de Taretan no se encontraba catalogado así.

Los tres líderes, finalmente hicieron un llamado a todos los abanderados para que si están siendo amenazados, de inmediato se lo den a conocer a sus dirigencias estatales, a fin de establecer los protocolos necesarios para su protección.

Lo urgente



Cabe mencionan que los dirigentes de la coalición Michoacán al Frente, indicaron que en estos momentos lo más urgente es acompañar a la familia del candidato asesinado y que posteriormente se atenderán los asuntos encaminados al el proselitismo.

Sin embargo coincidieron en que estos tendrán que proseguir y por ejemplo Martín García expuso que sea quien sea el que recoja la estafeta de Chávez Zavala, éste seguirá siendo el candidato moral.

Comentarios