Política

Llama Yarabí Ávila a no contaminar los procesos de fiscalización municipal y estatal
>>Ante una eventual renuncia del titular de la ASM, la diputada llamó a los trabajadores a cerrar filas y enfocar los esfuerzos en los planes de fiscalización, estatal y municipales
Redacción Miércoles 13 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La diputada del PRI y presidenta de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en el Congreso del Estado, Yarabí Ávila González llamó a no contaminar los trabajos para concluir en tiempo y forma los planes de fiscalización estatal y municipal.

La representante popular, se pronunció ante el rumor de la renuncia del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y señaló que se debe determinar los pendientes que persisten en la ASM, por cuya responsabilidad juró ante el Congreso del Estado, cuando tomó protesta como responsable de esta área.

Ávila González reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán
Ávila González reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán
(Foto: Especial)

Refirió que en el caso del área jurídica, aún persisten 600 expedientes en trámite. También dijo se debe de trabajar en el cierre total de la fiscalización del ejercicio 2016, en donde aún está por concluir el proceso de fiscalización con la Secretaría de Finanzas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Sistema Desarrollo Integral para la Familia DIF, y la secretaría de Educación en el Estado.

Agregó que además se deben de consumar las auditorías especiales que fueron mandatadas por el Pleno y que aún no han sido concluidas, por lo que llamó a redoblar esfuerzos para trabajar de manera conjunta, en equipo y con responsabilidad para hacer frente a estos rezagos.

La diputada tricolor, reconoció la valiosa aportación de los trabajadores de la ASM y les señaló que cuentan con su respaldo en las acciones que lleven a cabo para avanzar en estos trabajos, por lo que dijo que ante un posible escenario, no se deben escatimar esfuerzos para sacar adelante el trabajo de la ASM.

Finalmente Ávila González reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán, quienes pese a las limitaciones de recursos humanos y materiales, realizan su trabajo y se esfuerzan por sacarlo de la mejor manera.

“El compromiso pese a las limitaciones materiales y económicas que tienen los trabajadores de esta instancia del Congreso del Estado demuestran que dentro de la ASM existen muy buenos y valiosos elementos que han dado la cara por la institución y han logrado sacar adelante el trabajo”, dijo la legisladora priista, al revalidar su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.