Elector 2018

Siguen señalamientos entre candidatos al Ayuntamiento de Morelia
Ernesto Hernández Doblas Miércoles 13 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La derrota del candidato de la coalición 'Por Morelia al Frente' Carlos Quintana Martínez, es una crónica anunciada, afirmó Antonio Plaza Urbina vocero del candidato independiente Alfonso Martínez Alcázar.

Y es que según el portavoz, la cantidad de simpatizantes de Quintana Martínez ha disminuido debido a 'su falta de propuestas y de empatía'.

A causa de ello se han dado a conocer y se preparan lo que calificó como difamaciones, mismas que se unen a los ataques recibidos por parte de un líder de Villas del Pedregal, remató. Desde esa perspectiva auguró que en próximas fechas va a recrudecerse dicha circunstancia.

De acuerdo a lo asegurado por el vocero de Martínez Alcázar, se darán a conocer presuntas amenazas que el presidente municipal con licencia habría lanzado contra un ciudadano de la colonia mencionada.

Antonio Plaza Urbina vocero del candidato independiente Alfonso Martínez Alcázar
Antonio Plaza Urbina vocero del candidato independiente Alfonso Martínez Alcázar
(Foto: Especial)

'No lograrán su objetivo. Los ciudadanos saben perfectamente que ese tipo de estratagemas son propias de los partidos políticos y los Independientes hacemos una campaña limpia, cercana a la gente, con legitimidad y con trabajo detrás', advirtió Plaza Urbina.

Asimismo, sin mencionar su nombre, aseguró que el líder de Villas del Pedregal tiene nexos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual a su vez apoya al candidato Quintana Martínez, y que las supuestas amenazas que dará a conocer coinciden con el momento en el que el aspirante del "Frente por Morelia" cayó más bajo en las encuestas.

'Nosotros lo anunciamos y está ocurriendo: están usando estrategias de todo tipo para intentar afectarnos, por absurdas y falsas que sean. Lo único que van a lograr es mostrar su desesperación y hacer caer a su triste candidato todavía más'.

En ese sentido, anunció que la coalición mencionada presentará una denuncia por presuntas amenazas contra sus integrantes, supuestamente recibidas vía mensaje de texto, por haber criticado la obra del Parque Lineal del Río Chiquito e 'Intentarán inculpar a los independientes'.


Las dudas en torno al tema de la obra pública del Parque Lineal del Río Chiquito, 'fueron respondidas en su momento', y el procedimiento para culminar el esclarecimiento con las instancias fiscalizadoras correspondientes, sigue en pie, apuntó.

'La empresa constructora y el proveedor de mobiliario tuvieron que salir a aclarar que no hay irregularidades, lo cual se debió a la guerra sucia y las mentiras que se han empeñado en decir'.

El vocero considera que lo que quedará de manifiesto será 'una estrategia ilegitima, vil y sin fundamentos, que mostrará una vez más a los ciudadanos cuán desesperados están los partidos políticos y lo que son capaces de hacer para recuperar el poder que la gente decidió quitarles'.

Por otro lado, aseguró que la candidatura independiente al Ayuntamiento de la ciudad capital de Michoacán tiene un amplio historial de buena relación con los ciudadanos de Villas del Pedregal, a quienes ha escuchado y atendido mediante el programa 'Presidente en tu Colonia'.

Incluso, dio a conocer que está por iniciarse la construcción del puente vehicular de ingreso, para resolver una de las mayores solicitudes de la ciudadanía de aquella zona.

Denuncias de colonos



Fue la mañana de este miércoles que vecinos y colonos de Villas del Pedregal denunciaron ante diversos medios de comunicación el haber recibido amenazas por parte de funcionarios del municipio de Morelia y del equipo de campaña del candidato independiente y actual alcalde con licencia, todo ello, dijeron, por no simpatizar con su reelección.

José Odín García activista del territorio mencionado, afirmó que semanas atrás recibió diferentes amenazas vía telefónica para que pusiera fin a sus actividades de organización en pos de la exigencia de agua para el desarrollo habitacional que está al poniente de la ciudad.

Odín García refirió que desde hace ya varios años, ha podido reunir a los vecinos de Villas del Pedregal para exigir la solución al abasto de agua y resolver además el problema de inseguridad en el fraccionamiento, en especial durante la administración de Martínez Alcázar, de quien dijo no han tenido respuesta para atender su necesidad.

No solo eso ha ocurrido sino que aseguró que después de haber colocado, en coordinación con los colonos, mantas y lonas en diversos inmuebles con la leyenda “Ni un voto a Alfonso”, recibió llamadas telefónicas donde se le advertía: “Ya bájale, hiciste enojar al presidente”.

Posterior a las constantes llamadas, Odín García aseguró que el lunes pasado, un grupo de sujetos arribó a su domicilio y una mujer con pistola en mano amedrentó a su familia, luego de lo cual subieron a la azotea de su casa para retirar una de las lonas en cuestión.

Los hechos narrados ya fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Es de apuntar que quienes se encontraban en la rueda de prensa de este 13 de junio, aclararon que no tienen elementos para señalar como autor material de las amenazas al candidato independiente pero aun así lo consideran partícipe, pues los inconformes tienen en común haberse pronunciado en contra del presidente municipal con licencia.


Comentarios