Municipios

Faltan 250 mil pesos para liberar a uruapense detenido en China
Grecia Ponce Martes 12 de Junio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Ya sólo faltan 250 mil pesos para completar el millón y medio que costará la libertad de Diego Fernández Quintero, el joven uruapense que podría pasar entre siete y nueve años en una prisión en China.

El joven detenido en ese país tiene que pagar esa suma para que la hija de un hombre con quien tuvo un altercado, le otorgue el perdón, recordó Yolanda Quintero Sánchez, la madre de este muchacho que siempre ha sido un estudiante de excelencia, lo cual le atrajo diversas becas.

Diego ya tiene un año en esa nación, en donde junto con hermano Alejandro fue invitado a dar clases de Inglés
Diego ya tiene un año en esa nación, en donde junto con hermano Alejandro fue invitado a dar clases de Inglés
(Foto: Especial)

Diego ya tiene un año en esa nación, en donde junto con hermano Alejandro fue invitado a dar clases de Inglés y en donde según refiere su madre, quien se basa en las investigaciones del proceso y las grabaciones de la cámara del recinto donde ocurrieron los hechos, discutió con una persona que laboraba en el área de intendencia.

Los jóvenes habrían llegado al sitio donde pernoctaban y habrían sido increpados por el chino que los demandó, quien los habría empujado, a lo que Diego se habría resistido ocasionando que su interlocutor cayera al piso. Luego el joven lo habría ayudado a incorporarse y se habría disculpado.

Fueron esos sucesos los que mantienen al uruapense al borde de estar en una cárcel por nueve años, lo cual podría evitar si le paga a la hija del trabajador citado, el equivalente a millón y medio de pesos.

Para recabarlos, la madre del joven ha movido cielo y tierra, pero a su lucha se le ha sumado la sociedad de Uruapan y de la región, ya sea como parte del comité de damas que se integró; como parte del comercio organizado y ciudadanos en lo individual, que han aportado sus donaciones para rescatar al joven, que aceptó el empleo en China para ayudarle a su madre a costear la escuela de sus hermanas.

Este miércoles se va a llevar a cabo un desayuno para recaudar fondos, parte de lo que falta por reunir y los boletos prácticamente se han agotado, pero los benefactores continúan acercándose para traer al joven de vuelta.