Municipios

Dejó un saldo de dos muertos, enfrentamiento a balazos entre civiles armados que trasladaban madera presuntamente ilegal, y policías.
Grecia Ponce Jueves 7 de Junio de 2018
A- A A+

Uruapan, Mich.- Un saldo de dos presuntos traficantes de madera muertos y dos policías heridos, fue el resultado de un enfrentamiento a balazos entre civiles y uniformados, el cual ocurrió en una de las dos vialidades más importantes de la ciudad, en una zona densamente poblada, con viviendas, negocios y escuelas.

Como respuesta de lo anterior, hubo quema de por lo menos tres vehículos ajenos al conflicto, cierres carreteros y protestas en dependencias públicas, ya que además hubo detención de cuatro individuos.

Todo el conflicto comenzó aproximadamente a las 13:00 horas, cuando se conoció de un tiroteo entre presuntos asaltantes y policías, en la calzada Benito Juárez y prolongación Michoacán.

Hubo quema de por lo menos tres vehículos y cierres carreteros en respuesta.
Hubo quema de por lo menos tres vehículos y cierres carreteros en respuesta.
(Foto: Especial)

Supuestamente unos sujetos habrían intentado asaltar a un cuentahabiente al salir del banco que se localiza en ese sector de a ciudad y de los seis, dos habrían sido abatidos y cuatro detenidos.

Sin embargo, más tarde gente de Capacuaro esparció la versión de que no eran asaltantes, sino traficantes de madera o talamontes como se conoce en esta zona a aquellas personas que de manera clandestina, derriban pinos para aprovechar y comercializar la madera sin el correspondiente permiso federal.

En respuesta, la gente de la comunidad indígena de Capacuaro; resaltando aquí, que no todos los que ahí habitan o ahí nacieron son comuneros, bloqueó la carretera Uruapan-Carapan, en el tramo acostumbrado, del entronque a la carretera que se dirige a Los Reyes y se apoderó de varias unidades, tres de las cuales incendiaron, entre ellas un autobús.

Otro enardecido grupo de esa comunidad se dirigió a esta ciudad y se temía que planeasen causar destrozos en la Presidencia Municipal, aunque más bien se dirigieron a la Fiscalía Regional para protestar por lo que consideraron una acción represiva y asesina.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Púbica, en su versión oficial informó que el personal policíaco realizaba patrullajes de inhibición de la delincuencia, tal y como la sociedad lo ha venido demandando, cuando fueron agredidos a tiros por los individuos que trasladaban la madera ilegal.

Estos civiles armados que

Otro enardecido grupo de esa comunidad se dirigió a esta ciudad y se temía que planeasen causar destrozos en la Presidencia Municipal
Otro enardecido grupo de esa comunidad se dirigió a esta ciudad y se temía que planeasen causar destrozos en la Presidencia Municipal
(Foto: Especial)