Municipios

Llegan a Pátzcuaro cerca de 900 mil boletas electorales
Armando Martínez Miércoles 6 de Junio de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- El material electoral a utilizarse en las elecciones del primero de julio arribaron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de Pátzcuaro, la documentación que llegó reguardada por elementos del Ejército Nacional.

Al respecto, Ricardo Caro González, Vocal Ejecutivo del INE, manifestó que el arribo de las boletas fue el pasado martes por la tarde y de inmediato fueron resguardadas en el lugar adecuado y seguro.

Los paquetes electorales se entregaran a los presidentes de casillas entre el 25 y 29 de junio
Los paquetes electorales se entregaran a los presidentes de casillas entre el 25 y 29 de junio
(Foto: Armando Martínez)

Este miércoles, personal del instituto procedió al conteo y sello de las boletas, las cuales son aproximadamente 900 mil, las cuales serán distribuidas a los municipios del distrito electoral federal y entregadas a los presidentes de casillas de los municipios correspondientes.

Señaló el funcionario que en este distrito el día de las elecciones se instalarán 513 casillas y tres especiales para que voten las personas que estén de visita en esta ciudad y que podrán votar por tres opciones: presidente de la República, senadores y diputados federales, solamente, ya que para diputado local y presidente municipal sólo lo podrán hacer en su casilla correspondiente.

Los paquetes electorales se entregaran a los presidentes de casillas entre el 25 y 29 de junio y el personal que lo lleve será resguardado por elementos policiacos estatales o federales.

Aseguró el Vocal Ejecutivo, que no se prevén riesgos durante el proceso electoral, ni antes ni después, además, dijo, que no pasará lo que en la elección federal anterior que algunos maestros democráticos evitaron la instalación de algunas casillas en escuelas y que eso ahora no hay riesgo, ya que las casillas se podrán instalar en las escuelas elegidas para ello.