Elector 2018

Candidato de Morena en Uruapan, envuelto en pelea
Grecia Ponce Martes 5 de Junio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- El candidato a diputado federal por el partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA), el ex perredista y ex síndico municipal, Ignacio Campos Equihua, se vio envuelto en una gresca.

Sobre el conato de pelea que quedó inmortalizado en video, Campos Equihua habría asegurado en un comunicado que se distribuyó únicamente en determinados medios informativos, que alguien lo habría golpeado con un banderín, pero se ignora si el abanderado interpuso ya alguna denuncia penal por esta supuesta agresión.

Según se observa en el video, Ignacio Campos se está confrontando con alguien
Según se observa en el video, Ignacio Campos se está confrontando con alguien
(Foto: Especial)

Lo que ocurrió fue que un periódico local convocó a un debate entre los candidatos a diputados locales, en el que Ignacio Campos ni siquiera participó, y que él aspira a ser legislador federal.

Al terminar el evento, según se observa en el video, Ignacio Campos se está confrontando con alguien a grado tal que dos de sus simpatizantes o tal vez guardaespaldas, intentan retirarlo de ahí, pero Campos Equihua insiste en retroceder hacia alguien a quien le grita algo.

El hecho fue ampliamente documentado y aunque la gente de Morena insiste en que se trató de una provocación por parte de brigadistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni siquiera en los videos presentados por los afines a Ignacio Campos se observa que haya sido golpeado, ya que nada más se mira a Campos Equihua siendo contenido y gesticulando.

Cabe mencionar que Ignacio Campos hace todavía 3 años, hacía campaña a favor del PRD, partido gracias al cual llegó a ser síndico municipal, luego de que había contendido muchas veces sin haber ganado una elección. Ahora renunció al PRD y es candidato por Morena.

Es de recordar que el momento más brillante en su trayectoria como síndico fue cuando le tocó ser orador, durante el acto cívico en honor de los Mártires de Uruapan, en el 2016.

Lastimosamente en esa ocasión, Ignacio Campos, en la parte culminante de su discurso se equivocó y en lugar de referirse al cadalso, dijo caldazo y no una, sino dos veces, lo cual generó carcajadas en plena ceremonia luctuosa.

Comentarios