Municipios

Llegan más de 700 mil boletas electorales a Uruapan
Grecia Ponce Martes 5 de Junio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Llegaron 719 mil 532 boletas electorales a esta ciudad, que es cabecera del IX distrito electoral federal y de los distritos locales Uruapan XIV y XX Norte. Autoridades Electorales y representantes de partidos atestiguaron el arribo.

Ya con este material, que es el más importante de los comicios, a partir de hoy miércoles 6 comenzarán a prepararse los paquetes electorales y la primera tarea es que las papeletas deberán ser contadas una por una.

Las boletas habrán de ser distribuidas en 142 secciones electorales
Las boletas habrán de ser distribuidas en 142 secciones electorales
(Foto: Grecia Ponce)

La llegada del material electoral se desarrolló con tranquilidad y sin incidentes, a bordo de una camioneta de carga, que estuvo custodiada por elementos del Ejército Mexicano.

Tras el arribo, los auxiliares electorales comenzaron a descargar este material, que se utilizará el próximo domingo primero de julio y que mientras tanto quedará almacenado en la sede local del Instituto Nacional Electoral, bajo la custodia de militares.

Las boletas habrán de ser distribuidas en 142 secciones electorales, en las que se instalarán 142 casillas básicas, 222 contiguas, cuatro especiales y 34 extraordinarias.

En esta ciudad se está disputando el Ayuntamiento, para lo cual contiende por primera vez un edil que busca reelegirse, un candidato sin partido, una mujer que ha sido tres veces presidenta municipal y otros candidatos más convencionales.

También se compite por dos diputaciones locales y una federal y por supuesto los uruapenses elegirán además senadores y presidentes de la República.