Municipios

Piden habitantes a AMLO rescatar el Lago de Pátzcuaro desde la presidencia
Armando Martínez Domingo 3 de Junio de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- El candidato de MORENA-PT, Víctor Báez Ceja entregó al candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, el diagnóstico que revela el deterioro del Lago de Pátzcuaro y pidió iniciar los trabajos de su rescate desde la presidencia de la República.

Ante la propuesta sobre rescate de Lago de Pátzcuaro, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anticipó que antes de tomar protesta como presidente de la República regresará al municipio para iniciar los trabajos que requiere este milenario lago para su conservación, así como los programas para el desarrollo productores y ejidatarios del municipio.

Andrés Manuel López Obrador visitó Pátzcuaro el jueves pasado
Andrés Manuel López Obrador visitó Pátzcuaro el jueves pasado
(Foto: Armando Martínez)

En una concentración histórica para el municipio de Pátzcuaro que tuvo lugar en el Centro Histórico y que reunió a más de 15 mil ciudadanos, el candidato Víctor Báez, aseguró que la visita del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es una muestra de la importancia de este municipio y del interés que tiene el candidato.

Finalmente, sostuvo que el próximo primero de julio la coalición “Juntos Haremos Historia” triunfará en el municipio, en el estado y, desde luego, en todo el país, porque las mejores propuestas y las que recogen el sentir de la ciudadanía las encabezan los candidatos de MORENA y PT.


El equipo denominado “VYGOTSKY, LOS SISTEMATICOS”, señala en un documental realizado años atrás, que el lago sufre desde hace varias décadas un proceso de descenso en el nivel del agua, contaminación y eutroficación como consecuencia del cambio climático, el crecimiento de las poblaciones circundantes, la deforestación y la erosión de los suelos. Varios estudios gubernamentales han procurado conocer los problemas a fondo de la cuenca lacustre desde la aparición de la Estación Limnológica de Pátzcuaro en 1938, y con ello dar solución a los problemas ambientales que persisten aún en el lago.

Ahora con la visita de López Obrador y donde sus seguidores esperan un triunfo en las urnas el próximo primero de julio, esperan que el tabasqueño cumpla con su compromiso y antes de que le impongan la banda presidencial regrese a esta ciudad para atender el problema de la contaminación de este emblemático cuerpo de agua, ya que durante años los gobiernos han invertido millonarias sumas de recursos en programas y los resultados no se ven a la vista.