Elector 2018

El primero es el primero, pero tenemos tiempo y estrategia clara: René Juárez
Gabriel Envila Fischer Viernes 1 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La actual cúpula estatal priista, encabezada por Ascensión Orihuela Bárcenas y Víctor Manuel Silva Tejeda, se reunió este viernes en Morelia con el recién nombrado dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros. “Ahí vamos, ahí vamos ¡y vamos bien eh!; vamos bien, estamos ya en el segundo lugar ¡arribita eh! en mis conteos”, expresó el dirigente sobre lo que llamó la conquista del voto razonado.

Juárez Cisneros aludió sin nombrar a Ricardo Anaya. “Para que sea útil un voto tiene que ser para Pepe Meade, porque si se lo das a un inútil ese voto terminará siendo tarde o temprano, inútil”.

Cisneros aseguró que el PRI no pactará con ningún otro partido político. “No vamos a pactar con ningún otro partido, estamos haciendo un acuerdo con las y los ciudadanos, vamos a llegar el primero de julio con Pepe Meade a la cabeza y va a ser presidente de México”.

“El voto útil tiene que ser para un útil y quién es útil, el que es capaz, el que tiene experiencia, el que tiene una propuesta clara, el que es honorable, el que tiene una visión del mundo, que conoce cuáles son los y los problemas de este país, que garantiza confianza, certeza y que respeta la ley, ese se llama Pepe Meade”, agregó en elogios para el candidato del PRI.

René Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI
René Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI
(Foto: Cuartoscuro)

El llamado al voto reflexivo, razonado y sereno, dijo haberlo planteado desde el día de su llegada a la dirigencia nacional; con un reiterado “¡a ver!”, el priista reconoció que la intención de voto según las encuestas benefician a López Obrador. “A ver, el primero va en primero ¡eh! tampoco me autoengaño, el primero va en primero, pero tenemos tiempo y una estratega clara para que este impulso que trae Pepe Meade, que viene hacia arriba en un momento determinado haya un quiebre después del día 12 y después nos vamos a lanzar a conquistar el voto suficiente para ganar”.

Al igual que en muchos de los eventos del propio José Antonio Meade, en Michoacán, casi todos los candidatos hacen campaña evitando hacer visible el logotipo del PRI, sobre el tema Cisneros indicó: “En las campañas se van haciendo ajustes pero yo tengo mucha confianza en nuestra institución y en nuestras estructuras para salir a ganar el primero de julio”.

Como en todos los partidos, dijo hay frente que traiciona sus ideales, pero dijo quedarse con la militancia priista que ha decidido permanecer en el PRI.

El priista respaldó la posición de los empresarios que han hecho campaña abierta en contra de López Obrador, señalando que mientras no se viole la ley y el voto libre este a salvo, ellos los empresarios, pueden también expresar lo que piensan. El PRI, dijo su dirigente, apuesta a respetar la ley y “a un proceso tranquilo”.

Comentarios