Municipios

Uruapan
Por cuarta ocasión en apenas un año arde el basurero municipal concesionado
Grecia Ponce Miércoles 30 de Mayo de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Por cuarta ocasión en apenas un año se registró un nuevo incendio en el basurero municipal concesionado, confirmó el titular municipal de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Víctor Molina Hernández.

El entrevistado explicó por otra parte, que todavía no hay resultados de la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República, por el siniestro provocado el primero de mayo del 2017, también en dicho tiradero; siniestro que se inició, cuando desde cuatro puntos diferentes desconocidos iniciaron el incendio.

Por lo que toca a los hechos del día de hoy, Víctor Molina indicó que desde las seis horas la empresa que tiene la concesión del basurero municipal, le reportó al Ayuntamiento que en el sitio había lumbre.

Autoridades le piden a la población evitar actividades al aire libre.
Autoridades le piden a la población evitar actividades al aire libre.
(Foto: Grecia Ponce)

Indicó que los trabajos para combatir el siniestro, los cuales se están llevando a cabo con maquinaria pesada están siendo encabezados por la Dirección de Protección Civil Municipal, dependencia que le recomienda a la población no realizar actividades al aire libre.

También explicó que la empresa que tiene la concesión cuenta con vigilancia nocturna y cámaras de seguridad en el citado tiradero y que presentará una denuncia, a fin de que las autoridades determinen si se trató de un acto deliberado o de un incidente accidental.

Cabe mencionar que se informó que desde "temprana hora y de manera oportuna", el gobierno municipal ha estado combatiendo el incendio que se suscita en el basurero municipal.

Desde las 7:00 horas, personal se incorporó de manera paulatina a las tareas de combate y que en el sitio hay 40 empleados municipales de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Obras Públicas y Servicios; Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), Dirección Municipal de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos Profesionales de Uruapan, trabajando con maquinaria pesada para sofocar las llamas, las cuales han afectado la tercera parte de una hectárea.

El gobierno municipal llamó a la sociedad civil, en especial a instituciones educativas y adultos mayores, para evitar realizar actividades físicas al aire libre, en tanto no se sofoca el incendio en el basurero municipal, ya que los gases que emanan de este siniestro son dañinos para la salud.