Municipios

Pátzcuaro
Entregarán a AMLO dos propuestas de trabajo
Armando Martínez Miércoles 30 de Mayo de 2018
A- A A+

El próximo jueves los simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, tendrán la oportunidad de escuchar y refrendar su empatía en este proyecto de nación, aseguró Víctor Báez Ceja.

El candidato de MORENA-PT a la presidencia municipal, consideró que la visita de Andrés Manuel López Obrador al Pueblo Mágico de Pátzcuaro, uno de los más bellos del país, refrenda el compromiso del candidato presidencial que tiene con los michoacanos y con los habitantes de este municipio.

Existen un grave deterioro del Lago de Pátzcuaro. Vista de Janitzio.
Existen un grave deterioro del Lago de Pátzcuaro. Vista de Janitzio.
(Foto: Armando Martínez)

Adelantó que durante su visita a este municipio presentará dos propuestas, la primera y más importante es la petición para iniciar con los trabajos del rescate del Lago de Pátzcuaro, y, segundo, traer las oficinas nacionales del IMSS a nuestro municipio.

Las dos propuestas, estimó el candidato de Báez Ceja, son de la mayor relevancia para el desarrollo económico del municipio, pero sobre todo, la primera en virtud de que todos los diagnósticos señalan que existen un grave deterioro del Lago de Pátzcuaro, que solo puede resolverse con la participación de los tres niveles de gobierno y de instancias internacionales.

Vale señalar que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia estará en tierras michoacanas visitando municipios como Zitácuaro, Puruándiro, Zacapu y Pátzcuaro, donde se presentará el próximo jueves 31 de mayo a las 17 horas en la calle Ponce de León, en el Centro Histórico.

De la misma manera, vale la pena recordar, que por varios años diversos gobiernos de los tres niveles de gobierno, organismos nacionales e internacionales, han otorgado todo tipo de apoyos para la supuesta salvación de este cuerpo de agua, así como programas para revertir el problema de la contaminación, pero hasta la fecha nada al parecer ha dado resultados, o si en verdad todos los recursos que se envían aterrizan para lo que fue destinado.

Ojalá y el candidato a la presidencia de la república por la coalición Morena-PT, López Obrador, en caso de llegar a los Pinos, haga eco de la petición de los patzcuarenses, ya que de lo contrario, este lago será historia y un gigantesco pantano.