Municipios

Acusan a Capasu en Uruapan de usar los recursos del organismo con fines electorales
Grecia Ponce Martes 29 de Mayo de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Arrancó el golpeteo rudo entre los punteros de la contienda electoral. Hubo una manifestación en la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU) durante la cual se acusó a los perredistas de delincuentes electorales.

La protesta que incluyó daños en las instalaciones del organismo operador de agua, descentralizado del Ayuntamiento, fue encabezada por el ex perredista, ex petista, ex regidor panista y actual aspirante a concejal del municipio, Raúl Pacheco Contreras.

La protesta que incluyó daños en las instalaciones del organismo operador de agua
La protesta que incluyó daños en las instalaciones del organismo operador de agua
(Foto: Grecia Ponce)

Pacheco Contreras es el eterno aliado y brazo ejecutor de la tres veces alcaldesa y ahora candidata panista, a la sede edilicia, Mary Dóddoli Murguía y fue quien protagonizó el plantón que los manifestantes llevaron a cabo; plantón que incluyó pintas en las instalaciones de esta comisión que es la encargada de administrar el abasto de líquido y sanear las aguas residuales.

Durante la protesta reprochó que Juan Daniel Manzo Rodríguez, el ex director de la Capasu y actual coordinador de Campaña del presidente municipal con licencia, quien al mismo tiempo es candidato a la alcaldía, Víctor Manríquez González, utilizan esta comisión para atraer votos.

Raúl Pacheco, quien es candidato a regidor en la planilla de la aspirante panista, demando que "los delincuentes electorales de la CAPASU, saquen las manos del proceso electoral".

En entrevista, aseguró que a las organizaciones se les está presionando para que apoyen la candidatura de Manríquez a cambio de tarifas preferenciales y también reclamó que desde que el ahora candidato a reelegirse, llegó al gobierno local, el costo del servicio se incrementó en más de un 50 por ciento.

Pacheco y su gente acusaron de ser delincuentes electorales a quienes actualmente manejan la Capasu y exhibieron como mapaches a Carlos Pérez, Antonio Nepita, Juan Nieves y Alma Delia X.