Municipios

Firman convenio de colaboración el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y el ITS Uruapan
Grecia Ponce Domingo 27 de Mayo de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Firmaron un convenio de colaboración el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Michoacán (CESAVEMICH) y el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU).

Ambas instituciones se retroalimentarán en materia de sanidad e inocuidad alimentaria, mediante cursos, investigación, prestación de servicio social y residencias profesionales.

Sobre ello, el presidente del mencionado comité Rito Mendoza Medina, expuso que los convenios con instituciones educativas son muy importantes para el desarrollo profesional.

Ambas instituciones se retroalimentarán en materia de sanidad e inocuidad alimentaria
Ambas instituciones se retroalimentarán en materia de sanidad e inocuidad alimentaria
(Foto: Grecia Ponce)

Agregó que el primer paso del acuerdo, será desarrollar "en próximas fechas un curso en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), en la producción primaria de vegetales, para profesionales en conjunto con el ITSU".

Lo anterior se realizará a través del programa de Inocuidad Agrícola del CESAVEMICH y la firma del convenio, dará pie a una serie de capacitaciones profesionales a personal del organismo auxiliar de la SAGARPA; es decir del comite estatal de Sanidad Vegetal, a personal de la institución educativa y a personas interesadas en temas de inocuidad.

El presidente del CESAVEMICH, Rito Mendoza y Laura Guillen Loera, directora general del ITSU, firmaron dicho documento el pasado viernes, en las instalaciones educativas.

Ambos coincidieron en lo importante que es la colaboración para el desarrollo profesional de las personas encargadas de la inocuidad de los principales productos vegetales que se cosechan en Michoacán.

El convenio abarca además un acuerdo para desarrollar programas de colaboración académica y de investigación tecnológica y proporcionar capacitación y/o actualización, acorde a las necesidades de las instituciones participantes.

También se convino permitir servicios sociales y residencias profesionales de acuerdo a los reglamentos existentes en el ITSU y CESAVEMICH y tomar parte en actividades relevantes, tales como conferencias, simposios, mesas redondas, entre otros.

En su turno, el coordinador del programa de Inocuidad Agrícola del CESAVEMICH, Alejandro Martínez Flores, añadió que el conjuntar esfuerzos se traducirá en diversos beneficios para el campo michoacano y la sociedad en general.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, el ITSU fue sede la Expoideas-Expociencia. que comprendió tres conferencias magistrales, siete talleres, dos ponencias, un charla y una visita a la zona arqueológica de Tingambato.