Municipios

Un millón y medio de pesos tiene que reunir la mamá del joven uruapense preso en China
Grecia Ponce Viernes 25 de Mayo de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Un millón y medio de pesos tiene que reunir la mamá del joven uruapense preso en China; un muchacho de intachable trayectoria académica a quien se le inculpa de haber tenido un altercado con una persona de la tercera edad, en esa nación.

Para ello, Yolanda Quintero Sánchez, madre de Alejandro y Diego, éste último el joven encarcelado en China, arrancará un campaña formal de recolección de apoyo para reunir la suma necesaria, a fin de que el chino agraviado otorgue su perdón y su hijo preso desde el año pasado, pueda recobrar su libertad y regresar a Uruapan.

Yolanda Quintero dijo que los uruapenses la conocen a ella y a su familia, que está pidiendo "apoyo a todo Uruapan, cuyos habitantes saben que yo no lucraría con el dolor tan grande de no tener a mis hijos".

Sin embargo, "tengo que recabar esto, porque necesito traerme a mi hijo", por ello se está recaudando lo que la gente quiera aportar, de un peso en adelante.
Agregó que varias de sus amigas se están reuniendo y organizando rifas y se ha pedido apoyo en escuelas, pero que desde este viernes comenzará una campaña formal.

Por otra parte, Yolanda Quintero, hablando con dificultad por el llanto, señaló que ha recibido mucho cariño y que la respuesta de la gente ha sido enorme.
La campaña se denomina Uruapan al rescate de Diego y se rige balo el lema de "Diego también es nuestro hijo".

Explicó que ese dinero es para lograr el perdón de la persona que acusa a su hijo de haberlo agredido y que la cantidad que pide para otorgarlo equivale a millón y medio de pesos.

Como se ha venido informando los hermanos Alejandro y Diego recibieron una oferta de trabajo en China para la enseñanza del idioma Inglés, pero Diego tuvo un altercado, al parecer con una persona de la tercera edad y fue encarcelado por ello.

Diego y Alejandro aceptaron trabajar en aquella nación para ayudar con los gastos de estudio de sus hermanos, pero su situación se complicó a raíz del incidente.

Desde el año pasado el gobierno estatal anunció que apoyaría a esta familia michoacana, pero el auxilio no ha sido suficiente, como lo demuestra el hecho de que Diego Fernández, un estudiante de niveles de excelencia, sigue preso en China.

Los interesados en ayudar pueden hacerlo a través de la cuenta 0364370070, de Banorte, a nombre de Blanca Yolanda Quintero.