Elector 2018

Ricardo Anaya y AMLO visitarán Michoacán
Gabriel Envila Fischer Martes 22 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Una semana después del segundo debate y con números quizá más decisivos en las encuestas de intención del voto, los dos candidatos punteros en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, visitarán Michoacán. Anaya acudirá a los municipios de Sahuayo y Morelia el próximo sábado, mientras que López Obrador recorrerá cuatro municipios.

Este miércoles los delegados de la coalición PAN, PRD, MC, Fernando Herrera Ávila, Jesús Zambrano Grijalva y Pilar Lozano McDonald respectivamente acompañados por los dirigentes estatales, incluido Martín García Avilés del PRD, quien supuestamente habría dejado de ser interlocutor válido de la coalición Por Michoacán al Frente, según el presidente estatal panista, José Manuel Hinojosa Pérez, ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron la visita de Anaya y propusieron dejar atrás el desencuentro con el gobernador perredista Silvano Aureoles por su apoyo explícito al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Ricardo Anaya y Andrés Manuel López, candidatos a la presidencia de México visitarán Michoacán
Ricardo Anaya y Andrés Manuel López, candidatos a la presidencia de México visitarán Michoacán
(Foto: Cuartoscuro)

El líder de Los Chuchos asignado a Michoacán, matizó sus comentarios adversos en contra de Aureoles y consideró que él (Zambrano), no se garra pleitos para siempre, e incluso secundó la idea del panista Fernando Herrera sobre una posible “rectificación” por parte del gobernador de Michoacán a favor de Ricardo Anaya.

Zambrano Grijalva dijo “esperar” que “si las agendas de Silvano Aureoles y Ricardo Anaya lo permiten, puedan tener un saludo de cordialidad y de trato diplomático y respeto mutuo”.

Gira de AMLO



Con poca información oficial difundida hasta este miércoles por parte de la dirigencia estatal de Morena, López Obrador iniciará su gira de varios días por Michoacán en el municipio de Zitácuaro el próximo lunes.

Sin un itinerario cien por ciento confirmado, se prevé la visita de Obrador el próximo 31 de mayo a Puruándiro y al municipio de Zacapu; el político tabasqueño que hasta este día mantiene una amplia ventaja en las encuestas por la sucesión presidencial, planea también una visita al municipio de Jiquilpan, tierra del General Lázaro Cárdenas del Río, dejando, según fuentes internas de Morena, la visita a Morelia, más cercana a la fecha de su cierre de campaña.


Comentarios