Municipios

Inconformidad en Caltzontzin por obra que dejó sin agua a 150 familias
Grecia Ponce Martes 22 de Mayo de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Surgió inconformidad en la tenencia de Caltzontzin, como consecuencia de una obra de pavimentación que además de cara, dejó sin agua desde el viernes a 150 familias de ese lugar.

Según explicaron los inconformes el "jefe de tenencia Jonathan Santiago quiere pavimentar la calle Miguel Hidalgo", de este lugar.

 Obra de pavimentación que además de cara, dejó sin agua desde el viernes a 150 familias de ese lugar
Obra de pavimentación que además de cara, dejó sin agua desde el viernes a 150 familias de ese lugar
(Foto: Grecia Ponce)

La principal inconformidad radica en que a varias personas "nos está cobrando el 50 por ciento del costo y a otros el 20 por ciento; o sea que no todos vamos a pagar parejo"

Por ello, muchos habitantes "estamos molestos porque es mucho dinero lo que se va a pagar y queremos hablar con alguien para que nos ayude, porque no tenemos dinero para pagar tanto".

Resulta que por cada metro lineal se están pidiendo mil 750 pesos y hay personas a las que les correspondería el equivalente a 10 metros cuadrados por lo que tendrían que pagar 90 mil pesos por la pavimentación, casi lo que costarían los terrenos que ocupan.

Pero además, "la semana pasada vinieron unos señores a meter lo del drenaje y desde hace 3 días nos dejaron sin agua, porque se está tirando. Las mangueras que estaban enterradas abajo de la tierra las cambiaron, que porque ya estaban muy viejas".

Por otra parte, todavía no inicia la obra y ya hay problemas como el hecho de que unas 150 familias se quedaron sin agua y que el arquitecto que se está haciendo cargo de la obra que se ejecuta en la calle Miguel Hidalgo, que está entre calle la Emiliano Zapata y el camino viejo a Toreo el Bajo, no es trabajador del Ayuntamiento, sino un habitante de esa tenencia.

Los afectados dicen que la jefatura de Tenencia le está echando toda la culpa a la secretaría de Desarrollo Social Municipal, Avigail Castilla, quien no habría tenido tiempo de acudir a revisar la calle.

Recordaron que "la obra empezó el jueves; que nada más introdujeron el drenaje y supuestamente cambiaron los ductos de agua. Luego los trabajadores se fueron y nos dejaron a todos sin agua desde el viernes".