Escenarios

este fin de semana
'La voz de un sueño' llega a la pantalla grande
Julieta Coria Martes 22 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El próximo viernes 25 de mayo se estrenará la película “La voz de un sueño” en la que se podrá conocer parte de la vida de la cantante michoacana Rocío Vega.

El filme del director michoacano Ignacio Martínez Cazares, promueve el seguir de los sueños, a través de su protagonista, una joven que desea cristalizar su anhelo de ser cantante, pese a que su padre no lo aprueba.

En rueda de prensa en la ciudad de Morelia, y donde se presentó el tráiler oficial de la película, Martínez Cázares, señaló que desde hace 6 años, se viene dándole forma a este proyecto, el cual, este 25 de mayo, saldrá a la luz y mostrará el valor del estado.

En rueda de prensa en la ciudad de Morelia se presentó el tráiler oficial de la película
En rueda de prensa en la ciudad de Morelia se presentó el tráiler oficial de la película
(Foto: Especial)

“Estoy muy contento que por fin, este proyecto llegue a las salas de cine; mostrará el talento que existe en nuestro estado y revelará los paisajes que tiene Michoacán para mostrarle a toda la república”, indicó Cázares.

Además de los sueños, el trabajo cinematográfico reflejara la belleza del estado de Michoacán y promoverá en el público los valores y la familia.

La historia filmada en distintas locaciones en Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro, Zirahúen y Morelia, mostrará escenarios donde se plasmaron las tradiciones, vestimentas y la comida regional de Michoacán.

“Sé que en estos momentos la cartelera es muy pesada, tenemos “Infinitiy War” o “Deadpool 2″, pero confiamos que todos apoyen para que esté filme sea un gran éxito para el estado”, comentó.
Por su parte, Rocío Vega, señaló que este largometraje no es una autobiografía, pero fue parte de su historia la que inspiró al productor para llevarla a cabo.

“Aunque esta película no es una autobiografía, refleja lo que soy, lo orgullosa que me siento de ser michoacana, de mis raíces y estoy enormemente agradecida porque este sueño llegue a las pantallas de toda la república.

Asimismo agradeció el ser la principal inspiración para esta cinta cinematográfica que retoma algunos aspectos de su vida, de su personalidad como cantante, mujer y ser humano; además de que exhibe parte de los destinos turísticos y lo positivo que tiene la entidad.

“Lo que a mí me gusta mucho de la película es que es muy michoacana, porque con este trabajo le podemos decir al mundo entero que en Michoacán suceden cosas muy bellas y que está lleno de riquezas”, comentó.

En las grabaciones realizadas en 2016 cuentan con la participación de Iazua Larios, Salvador Sánchez, Patricia Reyes Spínola, Mario Zaragoza, Axel Ricco, Adriana Paz y la cantante María León.