Municipios

Mercedes Calderón García dio a conocer plan de trabajo en Pátzcuaro
Armando Martínez Jueves 17 de Mayo de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Mercedes Calderón García, aspirante a la diputación federal por el distrito electoral con cabecera en Pátzcuaro, en reunión con los representantes de los medios de comunicación, dio a conocer su plan de trabajo, en el que están involucrados todos los sectores, además en dicha reunión, reiteró su incondicional apoyo al candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, a quien le augura un incondicional y claro triunfo el próximo 1ro de julio.

Mercedes Calderón, quien fuera presidenta municipal de Pátzcuaro, bajo las siglas del PAN hace algunos años y después Directora del CREFAL, dio a conocer los diez ejes en que está basado su proyecto, además de manifestarse en contra de la Reforma Educativa, la cual no ha beneficiado en nada a la educación, como tampoco a los y las trabajadoras del magisterio.

Mercedes Calderón García.
Mercedes Calderón García.
(Foto: Armando Martínez)

La aspirante a un escaño en el Congreso de la Unión, propuso leyes justas que mejoren la calidad de vida de los mexicanos, comprometiéndose de llegar a la diputación, a legislar con conciencia y sentido común, para que los derechos humanos se respeten y se combata eficazmente la corrupción.

Propone el establecimiento de un banco distrital de proyectos, ya que la gestión de la administración pública representa una piedra angular para el desarrollo de los pueblos, de ahí, para que los municipios puedan acceder a mejores presupuestos. De la misma manera, propone una política de combate a la corrupción como uno de los criterios básicos del Proyecto de Nación presentado por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Salud con cobertura nacional, ya que urge que se materialicen los derechos a la salud, contenido en la Constitución General de la Republica para todos los mexicanos sin excepción. Propone una educación con inclusión, manifestando estar consiente que ninguna transformación es posible si no se tiene la educación como centro del quehacer público.

Desarrollo económico para la generación de oportunidades, ya que dijo, que sin temor a equivocarse, considera que una de las tareas pendientes en el México actual, es el impulso al crecimiento de la economía nacional, la cual se encuentra estancada frente al acelerado aumento de la población y ante este fenómeno, provocando una alza alarmante en las cifras del desempleo.

Otros proyectos incluyentes que trae la aspirante a la diputación federal son: vida digna para los adultos mayores; combate a la violencia hacia las mujeres como una tarea de todos, ya que mientras las mujeres de México sigan siendo víctimas de algún tipo de violencia el fenómeno de la desigualdad seguirá presente.

Acompañar a los jóvenes con generación de oportunidades, ya que hay deuda con este sector y entender que más de siete millones de jóvenes que no estudian y no trabajan, no son responsables de la falta de oportunidades. Propone protección a migrantes y un respeto verdadero a los Derechos de los Indígenas.