Elector 2018

Advierte Segob intereses políticos o delincuenciales detrás de bloqueos en Nahuatzen
Erandi Torres Martínez Miércoles 16 de Mayo de 2018
A- A A+

Pascual Sigala.
Pascual Sigala.
(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- El secretario de gobierno, Pascual Sigala Paez sugirió que grupos delictivos o partidos políticos podrían estar involucrados en los bloqueos e incendios protagonizados por habitantes del municipio de Nahuatzen a principio de semana.

Tras encabezar la mesa de seguridad político-electoral, el funcionario federal comentó que el gobierno michoacán no permitirá impunidad ante estos eventos que claramente violentan los derechos de terceros de circular de manera libre y el desarrollo optimo del curso del proceso electivo.

Añadió que el tema de los comuneros indígenas es ajeno al proceso en curso pues la demanda esta ligada a la realización de una consulta popular para que la población de Nahuatzen pueda decidir sobre el uso y destino de los recursos que etiqueta las autoridades estatales.

Refirió que la inquietud de los habitantes de la localidad indígena fue mal dirigida porque para quejarse existen foros donde de forma pueden exponer su inquietud como el Tribunal Electoral del estado pues la organización de la consulta fue un mandato de la Sala Superior con sede en Toluca.

Comentarios