Elector 2018

Wilfrido Lázaro reconoce labor de los maestros morelianos
Redacción Martes 15 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En México aproximadamente 2 millones de personas se dedican a la docencia, profesión de gran importancia para la formación de jóvenes y niños, por ello los maestros son la Fuerza de Morelia.

Lo anterior lo señaló el candidato del PRI por el Distrito 08 de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, al reconocer en su día a los maestros que a diario trabajan para que la niñez y la juventud tengan las herramientas necesarias para desempeñarse en la vida.

Wilfrido Lázaro.
Wilfrido Lázaro.
(Foto: Especial)

“La capacidad de ser maestro la tenemos todos, sólo es cosa de combinarla con la voluntad de darse, de servir y esa la desarrollan de forma destacada quienes han sido nuestros guías en la vida, nuestros maestros”.

Lázaro Medina explicó que desde 1917 se celebra el Día del Maestro, sin embargo, a 101 años aún hay mucho trabajo por realizar en beneficio de este sector, por lo que desde el Congreso de la Unión se realizará el trabajo necesario para dignificar la labor docente.

“Los maestros forman a los niños y jóvenes que se convertirán en el futuro del país, de ahí la importancia de ofrecerles las mejores condiciones de trabajo y las herramientas necesarias para su desempeño”.

Lázaro Medina refirió que de acuerdo con cifras del INEGI, 62.4 por ciento de los docentes del país son mujeres, sin embargo, aún existe una brecha salarial entre los maestros y las maestras.

Por ello, destacó el candidato a diputado federal, se trabajará para erradicar esta diferencia de género, ya que los profesores se entregan por igual al realizar su labor de formar a los mexicanos.