Elector 2018

Seguridad, inversión, honestidad e inclusión entre las promesas para Morelia
Gabriel Envila Fischer Martes 15 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con diferencias sustanciales entre unos y otros marcadas por rasgos característicos de sus propuestas, este lunes, los siete candidatos a la presidencia municipal de Morelia registrados ante el Instituto Electoral de Michoacán, iniciaron sus campañas proselitistas.

El edil independiente que busca ser reelecto por los morelianos por tres años más, Alfonso Martínez Alcázar, inició su campaña en una de sus obras características de su administración, en el tramo peatonal de la calle Benito Juárez, ubicada en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia.

Iniciaron sus campañas proselitistas.
Iniciaron sus campañas proselitistas.
(Foto: Especial)



La “continuidad sin partidos” y decirse víctima de una guerra sucia patrocinada por la desesperación de los partidos políticos que asegura, buscan frenar “su buen gobierno”, fueron parte central de su discurso inicial de campaña. El expanista estuvo acompañado de la candidata por el distrito X a diputada federal, también expanista y hermana del expresidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa y del empresario Clovis Remusat, candidato a diputado local, así como por los integrantes de su planilla.

Alfonso Martínez aseguró que durante los dos años de su gestión se aumentó en más del doble la inversión en obra pública, se capacitó a la policía municipal y aumentó la llegada del turismo a la capital.

Desarrollo sin distingos: FVF



Reunido con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a quienes prometió que las obras que construya el gobierno municipal serán licitadas entre empresarios locales, Fausto Vallejo Figueroa inició su campaña por la mañana de este lunes, como candidato del Partido Encuentro Social.

Durante su última administración municipal, Fausto Vallejo aseguró que se construyeron más de 2mil 300 obras, que fueron realizadas por más de 124 empresas estatales. El también ex gobernador, división en cuatro ejes su plataforma electoral, de los cuales, destacó la seguridad como tema de mayor urgencia, mientras que el medio ambiente, en particular el del agua, como el tema más importante que pronto se convertirá en un problema grave para los morelianos. La movilidad, y el desarrollo humano y bienestar social, fueron incluidos dentro de su propuesta electoral.

Un municipio caído, atorado y sin rumbo, es el diagnóstico que hoy observa Fausto Vallejo bajo la administración de Alfonso Martínez, por lo que urgió a conformar un gobierno que deje las acciones cosméticas impulsando el desarrollo más allá del centro de Morelia, que sin distingos propicie el desarrollo sin distingos de todo el municipio.

Por la seguridad: Quintana



El panista Carlos Humberto Quintana Martínez, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, consideró que los morelianos no pueden cerrar los ojos ante las dificultades, en particular ante la inseguridad que se padece en la capital del estado, que hoy se refleja en que el 76 por ciento de la población de Morelia se sienta insegura.

Carlos Quintana inició su campaña con la firma de cinco compromisos en la materia: 1.- Más policías, mejor preparados y con mejores condiciones laborales 2.- Inversión en inteligencia y tecnología para mejorar la seguridad 3.- Escuchar a la ciudadanía e integrarla para que aporten a las soluciones 4.- Recobrar la estrategia coordinada de seguridad con estado y federación (desechada por el actual gobierno municipal) 5.- Dignificar el trato que las autoridades dan a las víctimas del delito.

El panista fue acompañado por la perredista Minerva Bautista Gómez, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Leonel Godoy Rangel, quien lo acompaño ante la SSP y la procuraduría para entregar simbólicamente el compromiso de cinco puntos firmado por Carlos Quintana

Morón, arropado por Morena



Arropado por las figuras nacionales de Morena, Yeidckol Polenvnski dirigente nacional; del secretario de Organización, Gabriel García; de Alejandro Encinas, de los candidatos al senado Blanca Estela Piña Gudiño y Cristóbal Arias Solís, Raúl Morón Orozco arrancó formalmente su campaña a la presidencia municipal de Morelia la tarde de ayer en el Centro de Convenciones de la capital.

Antes, el profesor y senador con licencia, depositó a primera hora de este una ofrenda floral en el monumento al general José María Morelos y Pavón. Ahí, Raúl Morón ofreció un gobierno honesto, eficiente e incluyente que gobierne sin distingos para todos los morelianos.

En el Centro de Convenciones, Morón agradeció a todos los asistentes que lo acompañaron durante el arranque y centro su discurso en las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, que dijo todas deben ser aplicadas en Morelia mediante un gobierno honesto y transparente. Morelia agregó, no debe quedarse atrás dentro de la cuarta transformación que el tabasqueño plantea para el país, sin que en Morelia añadió queden excluidas las colonias más alejadas y menos recursos de la capital.

Trabajo sin descanso ofrece De los Santos



La candidata a presidenta municipal, Daniela de los Santos Torres, inició sus actividades en lugares populares de la ciudad, primero acudiendo a una colonia de escasos recursos en donde se reunió con mujeres y jóvenes y después en el mercado Revolución.

Posteriormente, Daniela de los Santos inició su campaña también en el monumento al héroe independentista José María Morelos acompañada de su equipo simpatizantes de su candidatura quienes animaron el evento con porras y una batucada.

La candidata del PRI, vestida sin colores que la vinculen a su partido, saludó ano a mano a los asistentes a su evento de arranque de campaña. Ubicándose al frente del templo católico San Diego, la candidata acompañada de su planilla recorrió la calzada Fray Antonio hasta el inicio cercano a la fuente de las Tarascas en donde se ubicó un templete. Daniela de los Santos señaló la inseguridad y la falta de oportunidades como los dos principales quejas de los morelianos y ofreció mantener los pies en la tierra y ser una presidenta municipal que trabaje sin descanso por atender las necesidades de la ciudad.

Constantino “de perfil ciudadano”



El empresario priista que abanderó la candidatura por el Partido Verde Ecologista de México, que en Michoacán decidió no acompañar al PR durante el proceso electoral local, Constantino Ortiz, arrancó su campaña por la alcaldía de Morelia, con la inauguración de su casa de campaña.

Durante el sencillo evento, el candidato del Verde estuvo acompañado por el dirigente estatal de ese partido, Ernesto Núñez Aguilar y por los integrantes de su planilla, que aseguró no fue integrada por amigos ni compadres, sino que representa el esfuerzo del partido verde por integrar la posibilidad de un gobierno ciudadano.

Ortiz García, señaló que la administración municipal debe garantizar una aplicación de los recursos pareja para toda la ciudad, sin distingos entre ciudadanos de primera, segunda o tercera, como actualmente dijo sucede en el gobierno del independiente Alfonso Martínez.

Comentarios