Elector 2018

Necesario revertir errores de Peña: Cristóbal Arias
Gabriel Envila Fischer Martes 15 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Es necesario revertir la centralización de las instancias de seguridad que durante el gobierno de Peña Nieto se dejaron en manos de la Secretaria de Gobernación, con el fracaso que esto implicó, señaló Cristóbal Arias Solís, candidato a Senador de la coalición Juntos haremos historia, por el partido Morena.

Dividido en dos áreas, indicó primero que la seguridad pública debe enfocarse primero en prevenir y evitar los delitos del fuero común que afectan a la ciudadanía, mientras que los delitos federales y de alto impacto deben ser atendidos directamente por el Gobierno Federal, bajo la operación y permanente evaluación de organismos ciudadanos, de especialistas e institucionales que pueden colaborar aprovechando los acuerdos internacionales que en materia de Derechos Humanos México ha firmado.

Arias Solís se refirió también a la reforma que implementó el gobierno de Enrique Peña Nieto en materia de educación
Arias Solís se refirió también a la reforma que implementó el gobierno de Enrique Peña Nieto en materia de educación
(Foto: Especial)



Arias Solís se refirió también a la reforma que implementó el gobierno de Enrique Peña Nieto en materia de educación, que se basó en una persecución al sector magisterial, de corte estrictamente administrativo, sin enfocarse en los contenidos de la educación en México. Consideró que primero debe derogarse lo hecho por la administración priista para iniciar un proceso de reforma integral de la educación en México que tomando en cuenta a padres de familia, maestros y especialistas, eleve en su calidad la impartición de la educación en el país.

Sin embargo advirtió, para ello, de ganar las elecciones, Morena deberá buscar acuerdos en las cámaras ya que para lograr una reforma en dicho sector, se requerirá del voto de las tres cuartas partes de los diputados federales.

Yo ya lloré al PRD

“Yo ya lloré porque hace tiempo se murió el PRD, ya no queda nada de él”, expresó el también ex candidato a la gubernatura por el sol azteca en 1992.

El fin del PRD, sentenció Cristóbal Arias, no es una predicción sino un hecho consumado, lo que dijo ha podido constatar durante sus recorridos de campaña, en donde regidores, síndicos y militantes y simpatizantes de ese partido, se suman como militantes y con su apoyo al proyecto que hoy encabeza López Obrador.

En su pronóstico, si el PRD no fuera en alianza con el PAN, el sol azteca se enfrentaría al riesgo latente de perder su registro al no contar con más de un cinco por ciento en las preferencias electorales por sí solo.



Comentarios