Municipios

Inician campaña candidatos de coalición Por Pátzcuaro al Frente
Armando Martínez Lunes 14 de Mayo de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Los candidatos por la coalición Por Pátzcuaro al Frente, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Aracely Saucedo Reyes, candidata a la diputación local por este distrito electoral y Jorge Garrido Manríquez, a la presidencia municipal, iniciaron en la madrugada de los primeros minutos del lunes 14, sus actos de campaña proselitista.

Aspecto del evento.
Aspecto del evento.
(Foto: Armando Martínez)

Ante la presencia del candidato al senado de la república, Antonio García Conejo, por el mismo frente, de la misma manera los candidatos a la diputación local y a la presidencia municipal, inauguraron sus casas de campaña, Aracely Saucedo, la abrió en la calle de Ibarra y Jorge Garrido, en la Avenida Serrato, a un costado de la Basílica de la Salud.

En su primer mensaje ya como candidato oficial a la presidencia municipal de Pátzcuaro, Garrido Manríquez, dijo estar de plácemes ante la presencia de distinguidos perredistas en su apertura de campaña y de los dirigentes de los partidos que van en la coalición, Crescenciano Luquin Corral, del PRD; Mateo Parra, del PAN e Israel Corral del MC. De la misma manera, agradeció a los representantes de los sectores ciudadanos que acudieron al llamado de apoyo, como fueron algunos sectores del transporte, comerciantes, campesinos, prestadores de servicios, entre otros más que se suman a su proyecto.

El aspirante Garrido Manríquez, dijo que este lunes empieza un reto, una gran tarea y un compromiso con los patzcuarenses y donde uno de los grandes problemas al que se enfrentan los candidatos, es a la falta de credibilidad, lo que consideró difícil y complicado volver a que los ciudadanos crean una vez más en los políticos. Agregó que como candidato va a plantear sus proyectos a la ciudadanía y si el voto lo favorece va a cumplir todos y cada uno de esos compromisos. Se dijo convencido de que se pueden cambian el estado de las cosas, pero ese estado “las vamos a cambiar si vamos todos unidos, ciudadanos y gobernantes”. Señaló que es el momento del cambio, de hacer un nuevo Pátzcuaro y es el principio de un proceso que terminará el 1ro de julio.

Se comprometió a recorrer todo el municipio, desde la zona urbana, colonias, comunidades y rancherías para recoger las necesidades de la gente y de esta manera construir un gobierno cercano a la gente y que este atendiendo los reclamos y las necesidades de todos. Se comprometió a seguir realizando obras de infraestructura, pero no solo en el centro histórico, sino donde a la gente le haga falta, sin dejar en el olvido a las comunidades y en las tenencias, ya que también son parte del municipio. Con el apoyo de los diputados, loca y federal, se van a gestionar recursos para el bien de los sectores patzcuarenses.

Finalmente y ya pasada la una de la madrugada, la comitiva de perredistas, panistas y del MC, se desplazaron a la calle Benigno Serrato, para inaugurar la casa de campaña, ante la algarabía de los presentes.