Municipios

Pátzcuaro
Festejan a la Virgen de Fátima
* En la Colonia San Lázaro organizaron diferentes actividades
Armando Martínez Lunes 14 de Mayo de 2018
A- A A+

Aspecto de la celebración.
Aspecto de la celebración.
(Foto: Armando Martínez)

Pátzcuaro, Michoacán.- Habitantes y vecinos de la Colonia San Lázaro de esta ciudad, festejaron a la Virgen de Fátima, imagen que se venera en la iglesia que se encuentra en dicho lugar para recordar la fecha de sus apariciones a unos niños que de acuerdo a la historia de la religión, ocurrió hace algunos años.

Por este motivo, cada año se organizan las festividades con diversos eventos, desde la elección de las princesas representativas de las festividades, hasta recorridos con la imagen de la Virgen de Fátima por las principales calles de la ciudad, acompañada por el grupos de guarecitas y las bandas de música presentes en la festividades, las cuales iniciaron con anterioridad.

Este domingo, los eventos iniciaron desde temprana hora, con las tradicionales mañanitas y una serie de misas y al filo del mediodía se llevó a cabo el tradicional recorrido encabezando la venerada imagen. Por la tarde y noche, se llevó a cabo una kermes y la quema de fuegos pirotécnicos, torito y castillo.

De acuerdo a la religión, La Virgen de Fátima, formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía Dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

Se atribuyeron a los mensajes de la aparición componentes proféticos y escatológicos, en particular con respecto a una posible nueva guerra mundial (sus seguidores han interpretado que el inicio de la Segunda Guerra Mundial fue su confirmación), a la conversión de la Rusia soviética, y al intento de asesinato del Papa Juan Pablo II.

Su principal lugar de culto es el Santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém. Considerado uno de los centros de peregrinación cristiana más importantes del mundo, el Santuario de Fátima edificado en el lugar recibió 7.3 millones de peregrinos en el año 2011.