Municipios

Encabeza Jorge Garrido Manríquez, planilla Por México al Frente en Pátzcuaro
Armando Martínez Miércoles 9 de Mayo de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- La coalición denominada Por México al Frente, integrada por el PRD, PAN, Movimiento Ciudadano de este municipio de Pátzcuaro, este miércoles en rueda de prensa, presentó a los integrantes de la planilla que contenderá en busca de la presidencia municipal, la cual encabeza Jorge Garrido Manríquez, como candidato a la presidencia municipal.

Estuvieron como testigos en la presentación de la planilla, los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN); Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Javier Estrada, Secretario general; Martín García Avilés, presidente y Jonathan Bañales, del MC.

Integrantes de la planilla  Por México al Frente en Pátzcuaro
Integrantes de la planilla Por México al Frente en Pátzcuaro
(Foto: Armando Martínez)

Esta coalición que tardó un tiempo considerable para dar a conocer su planilla, se dijo, que más que nada fue por “la traición” que les hizo el ahora candidato a la presidencia de Pátzcuaro, por el partido de Morena, Víctor Manuel Báez Ceja y que dicha planilla tuvo que modificarse por esa cuestión y donde visiblemente se ve los ajustes que se le hicieron respecto al nuevo candidato en la persona de Garrido Manríquez.

La planilla del Frente por México que se dio a conocer son: Jorge Garrido Manríquez, como candidato a presidente municipal, quien sustituye a Báez Ceja, de último momento; como candidata a sindico, fue nombrada, Nancy García Maciel, integrante del Movimiento Ciudadano. Mientras que la planilla de regidores y sin que sea el orden oficial son: Anabey García Velasco y Mateo Parra, representantes del PAN. Hilario Díaz Martínez y Agustín García Rosales, representantes del PRD, así como Martha Maciel Martínez y Erika Judith Juárez Obregón, ciudadanas.

Tras dar a conocer la planilla, el candidato a presidente municipal, Jorge Garrido, dijo tener y estar frente a un reto muy importante y dijo conocer perfectamente al adversario (Víctor Manuel Báez), ya que ambos estuvieron en la presente administración. Cabe mencionar, que el ahora candidato del Frente por el Bien de México, fue oficial mayor del ayuntamiento y después coordinador de las oficinas de turismo y cultura, en sustitución del fallecido, Enrique Soto Gonzales.

Se autocalificó como el “candidato del orgullo” y muy bien respaldado por los partidos que conforman el frente y también dijo estar confiado, que este Frente ganará la elección sin ningún temor el próximo 1ro de julio y que en Pátzcuaro hay las condiciones para seguir siendo gobierno. Agregó diciendo, que más que izquierdas y más que derechas, el pueblo lo que necesita son gobiernos sensibles y gobiernos cercanos a la gente, que resuelvan los problemas que tienen.

También dijo ser testigo de cómo la gente acude a la presidencia municipal a buscar solución a sus problemas, a solicitar apoyos y salen enojados por falta de respuestas a sus peticiones, por lo que de llegar a gobernar esta coalición, esto se terminará y la gente será escuchada y atendida.