Municipios

Uruapan
Contra la corrupción y las fallas de los servicios de salud, se manifiesta Carlos Manzo.
Grecia Ponce Lunes 7 de Mayo de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Contra la corrupción y las fallas de los servicios públicos de salud, se manifiesta Carlos Manzo Rodríguez, quien es el primer candidato independiente en la historia de Uruapan.

Él compite para la Diputación Federal y además de estar haciendo campaña sin la ventaja de contar con un presupuesto y la estructura de un partido político, desarrolla una serie de acciones de resistencia civil pacífica, desde antes de ser oficialmente candidato, y afirma que las personas no se enferman nada más en temporada de elecciones.

La historia de Manzo Rodríguez va más allá de haber registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su aspiración de ser el candidato independiente a legislador, haber logrado reunir las firmas necesarias y haber sido uno de los pocos precandidatos que no tuvo observaciones por firmas falsas por parte de la autoridad electoral.

Alternando sus actividades de campaña con las de labor social, a diario se manifiesta para denunciar la corrupción y carencias de las instituciones de salud.
Alternando sus actividades de campaña con las de labor social, a diario se manifiesta para denunciar la corrupción y carencias de las instituciones de salud.
(Foto: Grecia Ponce)

Hace casi 30 años, cuando era un niño acompañaba a su padre el activista Juan Manzo Ceja, quien durante un año, durante una hora, al caer la noche se plantaba en el monumento a Morelos, para protestar pacíficamente por un fraude electoral.

El ejemplo de su padre, lo llevó a ejercer labor social, desde que el ahora candidato independiente tenía unos 17 años; acciones que continuó realizando hasta hoy.

Su padre falleció hace casi tres años, porque no fue atendido adecuadamente durante una emergencia médica. Luego de eso, Juan Manzo Rodríguez trabajó en el Instituto Mexicano del Seguro Social, de donde fue invitado a renunciar, por dar a conocer las carencias y corrupción que privan en la institución en detrimento de los derechohabientes.

Más arde incursionó en la política al arrancar con la recolección de firmas para ser candidato independiente, al mismo tiempo que las carencias y fallas en las instituciones de salud oficiales lo llevaron a realizar una protesta pacífica en el monumento a Morelos, donde su padre se manifestó.

Finalmente, alternando sus actividades de campaña con las de labor social, a diario se manifiesta para denunciar la corrupción y carencias de las instituciones de salud, las cuales ha conocido bien, debido a los casos en los que ha intervenido para apoyar.

Esto último le ha acarreado ataques en las redes sociales, amenazas y agresiones en contra de él y sus familiares, como cuando un sujeto golpeo a su abuelita.
Actualmente la protesta de Carlos Manzo Rodríguez consiste en plantarse en el primer cuadro con pancartas que denuncian la situación que prevalece en las instituciones de salud y que padecen los usuarios.

Con unas pancartas se manifiesta en la plaza Morelos, mientras que con otras, lo hace en el arroyo vehicular, mientras está el alto, para no afectar a terceros.