Deportes

Arranca Campeonato Nacional de Cachibol
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 19 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este jueves desde las 09:00 horas, un total de 56 equipos procedentes de más de 10 estados de la República Mexicana, dieron marcha con el Campeonato Nacional de Cachibol, en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, de la capital michoacana.

En el certamen organizado por la Liga Morelia de Cachibol, representan a Michoacán, 214 jugadores distribuidos en varios equipos como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El Campeonato Nacional de Cachibol Morelia 2018 inició sus actividades desde la mañana de este jueves
El Campeonato Nacional de Cachibol Morelia 2018 inició sus actividades desde la mañana de este jueves
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

Después de cuatro años de ausencia, la ciudad de la cantera rosa vuelve a ser el escenario de esta magna justa que reúne a los mejores equipos de esta disciplina, en una acción que además del lado deportivo, se realiza con el fin de combatir el sedentarismo y activar a las personas de la tercera edad.

El Campeonato Nacional de Cachibol Morelia 2018 inició sus actividades desde la mañana de este jueves, en las canchas de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, con la presencia de alrededor de 300 jugadores, distribuidos en 56 equipos, en las categorías Libre, 50 a 59 años, 60 a 69 y 70 años o más, en ambas ramas.

“Estamos muy contentos por este grado de respuesta, el nivel también se ha mostrado muy parejo. En la liga estamos trabajando por aumentar al número de personas que practican este deporte y este tipo de eventos nos ayudan a fortalecer esa estrategia, además de que muestran a nuestra ciudad como capaz de recibir esta clase de nacionales”, afirmó el organizador, Fidel Tapia Sánchez.

Los estados representados son: Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Zacatecas y Michoacán.

Las acciones se reanudarán este viernes desde las 09:00 horas, con el cierre de las rondas regulares de competencia, mientras que el sábado, en la última jornada del campeonato, se celebrarán los juegos por el título.