Escenarios

Morelia
La Fiesta del Libro y la Rosa del 27 al 29 de abril en la Calzada Fray Antonio
Redacción/Web Miércoles 18 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Fiesta del Libro y la Rosa 2018 se llevará a cabo del 27 al 29 de abril en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, en el Centro Histórico de Morelia, así lo informaron en rueda de prensa autoridades de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia (ENES, Unidad Morelia).

La Fiesta del Libro y de la Rosa celebra su quinta edición en la capital michoacana, este año lleva por nombre “Con el puño en alto”, en conmemoración del 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 y en reconocimiento a las innumerables muestras de solidaridad que surgieron en el pueblo mexicano a raíz de los eventos sísmico de 2017, y a las diferentes luchas de movimiento sociales; en especial los puños en alto de aquellas mujeres que exigen vivir en un mundo de igualdad.

Durante los tres días se realizarán diferentes talleres como el de “encuadernación Japonesa”, “escritura de relato erótico”, “El lápiz colaborativo” y “taller jornalero”, entre muchos otros
Durante los tres días se realizarán diferentes talleres como el de “encuadernación Japonesa”, “escritura de relato erótico”, “El lápiz colaborativo” y “taller jornalero”, entre muchos otros
(Foto: Especial)

El día viernes 27 la Fiesta del Libro y la Rosa estará dedicada a la ciencia, este primer día propone un acercamiento al saber científico y los movimientos generado entre el saber y la sociedad. Las conferencias magistrales estarán a cargo del doctor Enrique Vázquez Semadeni, astrónomo y director del Instituto de Investigaciones en Radioastronomía y Astrofísica (IRyA-UNAM), del doctor Victor Hugo Garduño Monrroy, académico del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (IIM-UMSNH), y del doctor Victor Toledo Manzúr, investigador del Instituto de Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES-UNAM).

El segundo día, 28 de abril, estará dedicado a literatura, este día el escritor Alejandro Hernández presentará la conferencia “Tiempo sombrío y sin embargo veo libros y rosas…”, y la destacada escritora Sandra Lorenzano compartirá una presentación titulada “Del yo al nosotras: Mujeres y resistencia en el México de Hoy”.

La Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (CoHu-UNAM) será parte de esta edición de la Fiesta del Libro y la Rosa con la presencia de Clementina, la librería móvil que reúne, entre otros títulos, una gran variedad de libros clásicos de literatura universal.

La reconocida escritora y educadora argentina Graciela Bialet, presentará la conferencia “Literatura para niños, adolescentes y jóvenes: mil puños en alto para la libertad”. Asimismo, en la mañana, se presentará unos de los autores más destacados de literatura infantil y juvenil en lengua española, el escritor Francisco Hinojosa quién compartirá la presentación “Personajes solidarios de papel”.

Durante los tres días se realizarán diferentes talleres como el de “encuadernación Japonesa”, “escritura de relato erótico”, “El lápiz colaborativo” y “taller jornalero”, entre muchos otros. Además, habrá lecturas en voz alta por parte de estudiantes de bachillerato y licenciatura de diferentes instituciones como el Centro Educativo Morelia (CEM); el Instituto Tecnológico de Monterrey, Unidad Morelia; la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia; y el Liceo Michoacano.

La Calzada Fray Antonio de San Miguel acogerá también habrá más de 40 diferentes editoriales que compartirán sus títulos con el público, será una fiesta donde convivirán grandes firmas editoriales con proyectos editoriales institucionales e independientes.