Educación

Moreliaº
Contribuye Secoem en la formación ética de la niñez de Michoacán
Redacción Miércoles 18 de Abril de 2018
A- A A+

La Secoem invita a participar a los alumnos, maestros, directivos de instituciones educativas y personal administrativo  a promover la honestidad, la transparencia y el combate a la corrupción.
La Secoem invita a participar a los alumnos, maestros, directivos de instituciones educativas y personal administrativo a promover la honestidad, la transparencia y el combate a la corrupción.
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de contribuir en la formación cívica y ética de los niños en nivel escolar, fomentando valores vinculados a la honestidad, la transparencia y la legalidad, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) llevó a cabo el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, en la Escuela Primaria “Dr. Rafael Alvarado”, ubicada en el municipio de Taretan.

Esto, con la intención de integrar a este sector a participar en tareas comunes, sencillas, provechosas y prácticas para que las realicen en sus escuelas, hogares y lugares donde habitan, a fin de crearles una conciencia alejada de las mentiras y que crezcan en un entorno participativo, respetuoso y apegado a la verdad.

Con la participación de aproximadamente 150 estudiantes de primer y segundo grado se trabajó en dos vertientes: pláticas informativas y formación de equipos y en ambos los niños fueron partícipes de diferentes actividades que ayudan a fomentar la honestidad, la transparencia, la sana convivencia y el combate a las trampas dentro de su, escuela, familia y comunidad.

De esta manera, la Secoem invita a participar a los alumnos, maestros, directivos de instituciones educativas y personal administrativo a promover la honestidad, la transparencia y el combate a la corrupción.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este envío es solamente de carácter informativo.